jueves, 31 de marzo de 2016

Espadrilles are for summer

Pues sí, las alpargatas suelen ser para el verano pero a mi me ha dado ahora por ellas jejeje.
Lo cierto es que la curiosidad me viene desde hace algunos años, cuando me encontré las suelas por ahí para vender de santa casualidad, pero nunca había intentado hacer unas. Y, no sé por qué, a la vuelta del examen me volvió a picar el gusanillo, y encargué dos pares de suelas para aprovechar 2 telas molonas que tenía por ahí esperando a que les llegara la labor adecuada.
En esta ocasión la tela es de Robert Kaufman con estampado de Drácula.

Espadrilles
Alpargatas
La idea era gastar solamente lo que me costaran las suelas. No llegaron a 12€ y la mitad fueron gastos de envío.

Espadrilles
Suelas de yute
No usé el hilo de algodón que se suele utilizar, ni tampoco una aguja de tapicería. En la siguiente foto se ve bien lo que he usado.

Aguja e hilo empleados

Había sacado foto de las suelas con la tela y de las piezas sueltas, pero me temo que falló la cosa al pasarlas al pc y después formateé la tarjeta. Así que pasamos directamente a la prueba con los alfileres.

Alpargatas. Prueba.
Alpargatas con los alfileres
Por suerte las próximas están a medio hacer y mañana las (re)fotografiaré debidamente.
En las fotos no se aprecia bien, pero con rotulador permanente pinté el borde de la suela en negro para que quedara más chulo.

Alpargatas a medio hacer

Me pinté y todo las uñas para la ocasión. La foto un churro, sorry, pero hoy es que no hace día para irse a sacar fotos fuera de casa. Tenemos la nieve casi, casi, a la puerta de casa.

Alpargatas a medio hacer.

Y con mis espadrilles me voy a la fiesta de enlaces de ArteFriki y al RUMS de esta semana.

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima.
Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo: lasucreriedelatitalily@gmail.com.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.
Susbríbete por email aquí.

La Tita Lily

66 comentarios :

  1. Qué chulas quedan, ahora a hacer muchas y que te encarguen muchas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento dos pares para mi y ya. No tengo intención de hacer para la gente porque, salvo que me encarguen de 5 en 5, pagar los gastos de envío no compensa jejejeje. Además aún no les he pillado el punto exacto jajaja.
      Muchas gracias Elena!!!
      XOXO

      Eliminar
  2. Pues están muy chulas y la tela desde luego llana la atención ! Tengo ganas de hacerme unas pero no me atrevo uffgg ¿ son difíciles?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela y la de las siguientes las compré porque me molaban pero no tenía nada en mente para hacer con ellas, hasta ahora. La verdad es que queda muy chula.
      No son difíciles pero, a mi por la plantilla del 37 (que es mi número) me apretaban mucho en el empeine. Así que tocó rehacerlas y aún así estas tengo miedo que las termine descosiendo para retocarlas. Por eso de hacerlas para la gente ni hablar del peluquín jajaja. Pero lo que es la confección es una chorrada. Y la suela es un extra mío, pero no es necesario.
      Si te animas pídeme la plantilla, ok?
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  3. ¡Qué idea más original! :)
    La tela es chulísima...
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias!!!
      La tela a mi me encanta, es muy de mi estilo jajaja.
      XOXO

      Eliminar
  4. Pues sí que molan mucho, yo también hice el año pasado y me encantó el resultado.
    La tela es chulísima.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con estas no estoy del todo contenta jajaja. Seguramente las descosa para hacerles un pequeño ajuste. En la próximas lo tendré en cuenta. Es que vaya pie que tengo jamía jajaja
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  5. Super, super chulas... ¡Qué manos tienes hija! Ya las puedes empezar a coser en masa, porque los pedidos van a colapsar tu correo, tu blog y tu teléfono, guapi. ¡Precioooooooooooooosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuesto a que pedidos ni uno voy a tener jajajajajaja. Y lo digo muy en serio, no es negatividad si no realismo. Además la tienda de las suelas no la tengo a mano y los gastos de envío son casi 6€, no compensa tampoco.
      Muchas gracias Rebe!!!
      XOXO

      Eliminar
  6. Me han encantado!! La tela es una chulada y son artesanales pues mucho mejor ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!!
      La verdad es que quedan muy chulas puestas. Es una pena que ayer no hiciese el día de sol que hace hoy porque hubiese sacado mejores fotos, pero para las próximas jejeje.
      La tela en cuanto la vi fue "pa la saca" jajaja. Y ahí estuvo cerca del año sin saber en qué la iba a usar jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  7. Nos encantan. Y las telas que eliges nos gustan muchísimo!!! Besazos!!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las telas con estampados así, tengo debilidad. Aunque luego es difícil encontrarles la labor apropiada jejeje.
      Muchas gracias chicas!!!
      XOXO

      Eliminar
  8. Amiga que zapatillas más originales!!!
    Eres todoterreno!!! Yo las ví en un espartero
    aquí en sevilla, pero me parecía muy complicado,
    así que desistí de la idea de hacerlas.
    A ti te quedaron divinas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todoterreno dice, jajajaja, qué ocurrencias tienes!!!.
      En serio no son difíciles. Son dos piezas de tela cosidas a máquina y luego, todo ello, cosido a punto de festón a la suela. Lo difícil es acertar con la plantilla. Pero al final sale jejeje.
      Muchas gracias María!!!
      XOXO

      Eliminar
  9. Qué suerte ser tan mañosa para poder hacerte tus propios espadrilles, me gustan mucho, la tela chulísima! Siempre sabes cómo darle tu toque personal a cada trabajo, y ese borde negro de la suela me parece un detalle muy original!
    Un besazo guapa, y a disfrutarls!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Lo de las telas es todo "un arte" jajaja. Yo tengo el gusto que tengo y a esta no me pude resistir. Que la compré porque me molo mucho pero tampoco sabía en qué la iba a usar jajajaja.
      Buen finde!!
      XOXO

      Eliminar
  10. Ya tienes alpargatas para el verano,con una tela muy original.
    Vuelve el frío pero que más da si te has divertido...
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer invierno y hoy primavera. Ni una nube!!!
      Aún me queda otro modelo, pero será para dentro de 15 días o así jejeje.
      Muchas gracias chicas!!!Buen finde!!
      XOXO

      Eliminar
  11. La tela es chulisima y te han quedado geniales, no te ha costado coser las suelas?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay alguna parte donde está un poco duro el yute y ahí me tuve que ayudar para empujar, con el mechero que era lo que tenía mano jajajaja. Pero 3 o 4 puntadas por suela, así que tampoco es mucho.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  12. Lily qué chulada,están geniales!!dan ganas de desterrar ya los calcetines,jajaja. Si no dices lo del rotulador,ni me entero,y los pies están muy bien asi,no modifiques na,jaja.Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en comprar pintura en spray para las suelas, pero que no quería gastarme nada más que el dinero de suelas. Así que rotulador al canto y a correr. La verdad que no queda mal y me gusta más que la suela "a pelo".
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  13. Que chulas, además bien originales, así es seguro que note vas a encontrar con otras iguales.
    Ya cotillee el motivo de tu ausencia,pues nada a estudiar para la próxima que seguro que caen. ..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias Raquel!!!
      Desde luego no creo que me encuentre con un clon de mis alpargatas jajajaja. Ahí está la gracia. Además son muy yo jejeje.
      Las opos caerán tarde o temprano, el caso es que sigan saliendo porque estuvieron 7 años que no lo hicieron por libre.
      Buen finde!!!
      XOXO

      Eliminar
  14. ¡Que bonitas! ¡Te quedaron estupendas, Lily! Yo soy muy fan de las espadrilles o alpargatas, como las llamo yo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo que me costó aprenderme lo de que fueran espadrilles y no "espradilles" jajajaja.
      A mi también me gustan mucho. Tengo dos pares con la suela tipo cuña, pero son compradas.
      Estas 100% handmade!!!
      Muchas gracias Puri!!
      XOXO

      Eliminar
  15. Que chulas! Te han quedado muy bonitas y originales con esta tela que has usado, ahora a lucirlas mucho y a por las próximas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues muchas gracias!!!
      Las próximas están ya a medio camino. Este finde las terminaré para ponerme después con las muñecas jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  16. ¡No sabía que había plantillas para hacer tus propias alpargatas!
    La idea es genial y con esa tela te han quedado chulísimas!!
    Seguro que pronto viene buen tiempo para que puedas lucirlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo hace un bonito día de sol, pero aún lo veo yo frío para espadrilles jajaja.
      A últimos de abril tengo un viajecito a Extremadura y ahí igual las estreno jejeje. Ya veremos jejeje.
      Pues a mi no me preguntes cómo encontré la página de las suelas, vaya usted a saber!!. Has de animarte a hacerte unas jeje.
      XOXO

      Eliminar
  17. La tela es chulisima, y te han quedado geniales. Yo creo que no me atrevería a hacerlas, lo veo difícil.
    Seguro que no seran las ultimas que hagas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya!!! Con esas preciosidades que salen de vuestras manos y veis esto difícil, no me lo creo jajajajaja.
      Claro que no, de hecho tengo otras en camino jajajaja.
      Buen finde!!! Y muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  18. Pero que chulas!!! Y la tela flipante, me encantan. Vas a ser lo más este verano, mientras tanto puedes usarlas con calcetines térmicos!!! Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me estoy imaginando con los calcetines y las alpargatas...Eso sí que iba a llamar la atención jajajaja.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  19. Lily, te han quedado genial!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Wow, te han quedado de cine, y seguro que en vivo y en directo se aprecian mejor los detalles.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el estampado es difícil captarlo bien con la cámara jejeje.
      Muchas gracias y feliz semana!!!
      XOXO

      Eliminar
  21. Qué chulas!!! me encantas, son muy diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver. Casi siempre veo las alpargatas con ese "aire romántico" (que también me gusta), pero estas son muy molonas con esa tela que has elegido. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!!. Ciertamente son muy "yo" jejeje. Compré la tela y luego no tenía labor para ella hasta que me picó el gusanillo de las alpargatas, me pareció ideal jejeje.
      XOXO

      Eliminar
    2. Son geniales! Puedes personalizarlas a tu gusto y tener unas para cada ocasión, me parecen de muy difícil confección, así que te felicito! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

      Eliminar
    3. Todo lo contrario, son dos piezas por pie...Lo de la suela ha sido extra mío porque en este caso me pareció que quedaban más chulas jejeje.
      Muchas gracias e igualmente!!
      XOXO

      Eliminar
  22. te han quedado muy bonitas, la tela elegida es chulisima!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias María!!
      XOXO

      Eliminar
    2. Están chulas, chulas!! Que las disfrutes un móntón.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Inés!!. Intentaré disfrutarlas mucho, mucho jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  23. Vas a arrasar este verano!! ya te veo con una legión de admiradores detrás tuyo, pero cuidado con el cuello ;-)
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad igual soy yo la que muerdo jajajajaja. Es broma.
      Lo de los admiradores lo veo difícil pero bueno nunca se puede decir jajaja.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  24. Que chulasssss,me encantan y exclusivas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Sory!!!
      La idea era esa, hacer unas únicas sin gastar mucho dinero.
      XOXO

      Eliminar
  25. Pues te han quedado muy bonitas, así es que en cuanto el tiempo lo permita a disfrutarlas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hace un solazo de escándalo pero claro, aún creo que está frío jajajaja.
      Muchas gracias Chary!!
      XOXO

      Eliminar
  26. Qué chulas, te quedaron!! Me encantan, las telas monísimas.
    Yo también tengo curiosidad por como hacerlas. Me gustan mucho como te quedaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son difíciles. Solo son 2 piezas y coserlo luego a la suela.
      Si te animas yo aquí estoy jejeje.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  27. Qué pasada! Se tiene que tener mucha fuerza bruta para coserlas?? Es que me lo parece, pero quizá me engaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que a mano se cosen bien. Eso sí, alguna puntada hay que te tienes que ayudar con algo para empujar la aguja.
      Está más blandito de lo que parece jejeje.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
    2. Eso sí, la aguja debe ser consistente. Creo que las de zurcir son bastante gorditas, no?. Yo es que la que he usado la tenía mi madre por casa...y a saber...
      Si te animas ya te las veré en el blog jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  28. que maña tienes para todo muchacha... me chiflan, la tela que has usado no puede ser mas chula. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco tienen mucha ciencia Cande jajajaja.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  29. Yo no soy mucho de coser, pero... dónde encontraste esa tela?? He pasado por varias tiendas, pero lo que tienen por allí suele ser bastante feo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La tela? Pues no tiene mucha ciencia. Es una tienda online que tienen mogollón de telas de importación de USA, también de Japón (creo japoneses son). Se llama Modes4you.
      En tiendas me cuesta encontrar cositas de mi estilo, así que me toca pagar un extra jejejeje.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.