lunes, 28 de septiembre de 2015

Little Braids asturiana para mi prima.

¿Habéis pasado un buen fin de semana?. El de esta servidora ha sido bastante relajado y casero. Lo he pasado muy entretenida con mis muñecas.


¿Os acordáis de las Little Braids?. Para las que sois más nuevas os lo explico rápidamente. Las Little Braids son las predecesoras de las muñecas de tela, así de resumido. De aquella yo no sabía ni cómo se enhebraba una máquina de coser, por eso las hacía con fieltro, en versión broche.
El reto que me propuse fue el siguiente: todos los personajes deberían llevar 2 trenzas y de cintura para abajo debía ser un yo-yo de tela.
Las Little Braids asturianas (podéis ver las otras dos aquí y aquí) son mi modelo más querido y del que más orgullosa estoy.También son las que más tiempo llevan.
Esta la hice porque se la tenía prometida a mi prima Sigrid, que vive en Alemania, desde antes del percance que tuve en marzo con el coche. La quería morena con castañuelas, y morena con castañuelas se la hice.

Broche fieltro asturiana. Parte delantera.

Lleva el traje casi al detalle. Y digo casi porque, al igual que sus hermanas, no lleva ni collar, ni chaleco. Físicamente no hay espacio para ponerlos, es la realidad.
Las cintas de la falda son de terciopelo de 6 y 3 mm. El dengue y el mandil están bordados (en la medida de lo posible y de mis conocimientos, que menudo trabajo tiene que llevar el hacerlos a tamaño natural) con abalorios.
La única diferencia con las anteriores es la pañoleta. En este caso no la hice con tul, si no con encaje de poliéster. Os pongo la foto por detrás (sé que es la primera vez que lo hago pero no era porque tuviese nada que esconder jajajaja) para que la podáis ver mejor. Si os fijáis bien se ve el broche debajo.

Broche fieltro asturiana. Parte trasera.

En esta otra foto se aprecian mejor las cintas de terciopelo de la falda y se pueden ver varios detalles del conjunto.
El hilo que he usado en esta ocasión para simular los lazos del cuello y de las mangas de la camisa es torzal.

Broche fieltro asturiana. Detalle mandil, castañuelas y falda.

Para que veáis lo pequeñas que son las castañuelas esta vez les he sacado la foto de comparación. Como se puede observar son prácticamente del tamaño de un céntimo.

Castañuelas de fieltro.

Y así está ella de feliz porque se ha ido a vivir a Alemania.


Aprovecho para participar con esta entrada en la fiesta de enlaces de Artefriki de esta semana.

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima.
 
Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.


51 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Doy fe de que le gustó mucho jejejeje.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  2. Pero que mona es, no le falta detalle y tan pequeñita que tiene que ser complicado..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado no es, pero hay que tener un poco de paciencia.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  3. Si es que no tenías que haberlas dejado de hacer, que se te dan fenomenal y son muy lindas... esta es una pasada, no le falta detalle alguno, me chiflan las castañuelas ;)
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las castañuelas también son parte preferida jajajaja. Tengo cierta debilidad por las miniaturas.
      Hombre, no me compensaba el tiempo que lleva el hacerlas.
      Muchas gracias Cande!!
      XOXO

      Eliminar
  4. Muy bonita, con tantos detalles. Seguro que está encantada con el detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que lo está jejeje. Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  5. Esta Preciosa!! como siempre te quedan las cosas!! Un beso!!buen lunes.

    ResponderEliminar
  6. que bonita!!!es estupenda tiene un montón de detalles que quedan perfectos en su conjunto no puedo decir mas que te quedo perfecta!! un besito y a pasar buena semana!! muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi!!!. Que pases tú también una buena semana.
      XOXO

      Eliminar
  7. Me parece tan bonita! Una forma de llevarte tu historia personal cuando estás fuera o de tenerla presente en cercanías. Precioso trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ARTISTA!!!!! eso es lo que eres!
    Allá va, causando furor en Alemania...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, muchas gracias María!!!
      A ver si es verdad que causa furor!!
      XOXO

      Eliminar
  9. Que bonita! No le falta detalle!
    Que manos tienes,para no dejarte nada y que quepa todo!
    Eso se llaman malabarismos!
    Seguro que le alegra llevarla a Alemania!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!
      Sinceramente, no creo que la vaya a sacar de casa jajajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  10. ¡¡¡Me encanta, me encanta!!!! Tan pequeñita, y las castañuelas...si es que no le falta detalle,
    los alemanes van a flipar.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui!!!
      Eso espero, que flipen!!! jejeje
      XOXO

      Eliminar
  11. Que pasada!!! está supercurrada. Al verla me he acordado del traje de gallega que tenía (y tengo) yo cuando era pequeña, el mio me lo hizo mi madre, y le había dado muchíiiisimo trabajo hacerlo- Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lucía, los trajes se parecen mucho. Y ambos tienen que llevar un curro de su madre. Mi madre me tiene hechos unos cuantos y bendita paciencia la suya...
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  12. ¿Se puede poner más detalles y cariño? seguro que no, me gusta mucho y lo de la mantilla y las castañuelas...sin palabras, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles ya te digo yo que no le entran jajajajaja.
      Muchas gracias Elena!!!
      XOXO

      Eliminar
  13. Como mola!!! La verdad es que no le falta detalle, le va a encantar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Súper bonita, no le falta detalle!! Las castañuelas te quedaron geniales, me gusta mucho.
    La verdad que no es pago el trabajo que lleva.
    Feliz semana guapetona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Simplemente perfecta :) Tantos minidetalles hacen que tus Little Braids sean muy especiales. Trabajar con miniaturas es como mínimo el doble de costoso, y sin embargo, al verlo tan pequeño, la gente no suele apreciar el esfuerzo que hay detrás. Por eso, estoy segura que tu prima la valorará mucho más :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonita es! Has cuidado hasta el más mínimo detalle.
    Va a arrasar en Alemania!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que monería de muñeca y que trabajosa pero seguro que tu prima se la enseñara a todos sus conocidos
    Eres toda una artista.......
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa mas bonita!!! las asturianas son broches que tengo pendiente desde hace mucho tiempo en mi blog... tú las has bordado. LLevan muchas piezas y es muy complicado con tanto detalle. Felicidades por tu trabajo. Te invito a pasar por el blog de otra asturiana www.filofieltro.blogspot.com.es. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por quedarte Marta!!!
      XOXO

      Eliminar
  19. Me imagino la cara de tu prima cuando la vea.....es que está llena de detalles. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la di en agosto cuando vino de vaciones y creo qeu quedó muy contenta con ella.
      Muchas gracias Pilar!!
      XOXO

      Eliminar
  20. Ostras, pero que cosa más bonita!!! Hasta el último detalle ha quedado perfecto!!!
    Buen trabajo guapa!!!
    Besitos y que pases una buena semana.
    Pd: Espero que estés totalmente recuperada del accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del accidente estoy bien, aunque el cuello se me resiente algunas veces.
      Muchas gracias por preguntar y por pasarte!!!!
      XOXO

      Eliminar
  21. Hola Lily! Qué preciosísima te quedó, alucino lo bien que te salen los detallitos tan diminutos, me encanta! Las mangas de la camisa adorables, y esas castañuelas toda una virguería!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!
      He intentado ser lo más fiel que he podido al traje típico. A mi también me gusta mucho el resultado.
      XOXO

      Eliminar
  22. ¡Alucinada me he quedado! Que manitas tienes hija. No le falta detalle, y tan pequeñito a mi me daría un ataque de nervios si tuviera que hacer algo así, me hubiera subido literalmente por las paredes.

    ¡Enhorabuena por tu excelente trabajo! Y por supuesto que van a causar furor en Alemania, ni lo dudes vamos. Te veo haciendo trajes regionales alemanes. :)

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan pequeño es cierto que, a veces, se puede llegar a complicar la cosa. Y encima yo que soy manazas y tengo pulso 0 ni te cuento.
      Jajajajaja, nunca me había planteado lo del traje regional alemán. Igual triunfaban en el oktoberfest jajajaja.
      Muchas gracias Ana!!!
      XOXO

      Eliminar
  23. Te vas a reír... Al principio, en el móvil, sin llegar a abrir el post, me parecía un bebé con su chupetillo blanco y rojo. Y no, no es por imaginación sino porque no beo tres en un burro.

    Dicho esto, poco más te puedo decir: me encanta esta muñequita y sus castañuelas. Todo un arte trabajar con piezas tan pequeñas. Por cierto, jamás había oído hablar de las Little Braids, pero mooolan. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no te preocupes que yo tampoco veo un pijo...Podría haber sido un bebé spotinguista, jejeje.
      La última LB que publiqué antes que esta fue el 12 de diciembre de 2014, hace casi un año ya. Molan mucho, pero no compensa las horas que lleva hacer una. Igual soy yo que voy muy lenta, pudiera ser...
      Muchas gracias Rebe!!!
      XOXO

      Eliminar
  24. Es que no le falta ni un detalle, y tan pequeña, tiene mas merito todavia,
    porque en esas cositas tan minusculas se tarda mucho tiempo.
    Me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan su tiempo, lo llevan jejeje.
      Muchas gracias Chary!!!
      XOXO

      Eliminar
  25. Aaaaay, cuanto tiempo sin ver una de estas muñequitas!
    Que alegría, ojalá haya tenido un buen viaje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, creo que ha llegado bien a su destino jejeje.
      Muchas gracias Tati!!
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.