sábado, 14 de marzo de 2015

Una silla para las muñecas hecha con un mini trípode

 Habéis leído perfectamente, una silla hecha con un mini trípode.

Doll chair made with a mini tripod.

Todo empezó a lo tonto dando una vuelta por San Google buscando vete tú a saber qué, porque la verdad es que ya no me acuerdo. El caso es que llegué a la siguiente imagen, hecha con boles del IKEA, y me quedé toa muerta.

Silla y mesas hechas con boles de IKEA,

Y me dije: "Lily, tienes que hacer tú algo similar. Que además tienes visita pendiente a Ikea en breve".
Después de mirar durante un rato decidí que, por muy molona que fuera esa "ball chair" pasaba de pagar 20€ (el de la imagen es el bol de 20 cm pero yo necesitaría el de 28 cm). Así que de Ikea me fui a Pinterest a buscar muebles para muñecas a ver si veía algo y encontré esto.

Silla de muñecas hecha con un mini trípode. Frontal.

- 2 posavasos de cartón de jagermeister, para el asiento. Pueden ser de la bebida que queráis jajajajaja. Redondo o cuadrado, depende de cómo queráis la silla o taburete.
- polipiel.
- cartón, para el respaldo.
- piquillo, para tapar las uniones.
- guata, para el relleno del asiento.
- un mini trípode.
- pistola de pegamento.
- pegamento textil.

Estos son los ingredientes que utilicé y ahora os cuento cómo llegué al mini trípode.

Me puse manos a la obra sin tener nada claro qué coño le iba a poner de patas. Las muñecas son de unos 45-47 cm y no es fácil encontrar cosas que vayan con ese tamaño. Así que yo seguía haciendo la silla mientras dejaba reposar en "background" el tema de las patas.

Silla de muñecas hecha con un mini trípode. Lateral.

Y de pronto "me se encendió" la bombilla. Cuando me pillé la cámara compacta hace 3 años compré también un mini trípode para ella que ni llegué a estrenar. Así que lo busqué, probé el tamaño y resulta que iba de puta madre.

Y para muestra un botón.

Silla de muñecas hecha con un mini trípode. Ejemplo con muñeca.

Si lo que quisiéramos fuera un taburete bastaría con no ponerle respaldo y jugar con el largo de las patas del trípode.

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima.

Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.

Firma del blog.

78 comentarios :

  1. Me has dejado sin palabras QUE PASADA!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!!
      A mi también me sorprendió mucho el resultado. Ahora a hacerle cojines jajajaja.
      Pasa buen finde!!!
      XOXO

      Eliminar
  2. Bueno, que monada!!! Me parece una idea graciosisima y barata porque los muebles de las casitas de muñecas sin carisimos en proporción :)
    Buen finde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chorradas muñequiles salen caras. Pero lo peor es que para el tamaño de mis muñecas tela para encontrar algo. Quizás cosas de la Nancy. Un día he de pasarme por Toys'R'us jajajaja.
      Muchas gracias Ángela!!!. Disfruta del finde.
      XOXO

      Eliminar
  3. Vaya genia,mira que has estado original,y parece de cuero,perfecta!!!Tanti baci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Analía!!!
      Es que para las fotos no tenía nada para ellas. Tendré que hacer algo más, para tener un poco de variedad jajajaja. Pero aún no tengo ni idea jejeje.
      Pasa un buen finde.
      XOXO

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado genial! De quitarse el sombrero ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!
      Está gustando mucho el invento este jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  5. Boquiabiertas nos hemos quedado....que imaginación!!!
    Ahora cambiar el cojín cada semana ja,ja.
    Sin respaldo es más fácilona.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias!!
      Tanto como cada semana no creo que vaya a ser jajajaja.
      Sin respaldo se queda en un taburete de diseño muy chulo jejeje.
      Pasad buen finde chicas!!!!
      XOXO

      Eliminar
  6. Pero qué imaginación tienes....desde luego, no dejas de sorprenderme. Queda preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!!
      Pasa un finde genial!!!
      XOXO

      Eliminar
  7. Madre mi del amor hermoso!!! que cosica tan bonita has hecho!!!
    de verdad, que me has dejado alucinada. No sabia que se podía hacer taburetes tan pequeñitos!!! Enhorabuena porque es chulisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias!!!
      Lo cierto es que con un poco de imaginación se puede hacer de todo ;).
      Feliz domingo.
      XOXO

      Eliminar
  8. Ah, bueno!!! Me has sorprendido muchísimo con este mueble de diseño para muñecas. Te felicito!!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llega la inspiración hay que dejarse llevar jejeje.
      Muchas gracias y feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  9. Te ha quedado fantastica, Una silla de lujo, te la has currado muchisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Marta!!!
      Lo cierto es que lleva menos trabajo del que parece.
      XOXO

      Eliminar
  10. Que chula la silla, ideal para esas muñecas, que buena idea has tenido de usar el trípode, queda de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Fue santa casualidad que se me viniese a la mente jejeje. Al menos así le sacaré partido al pobre jajajajaja.
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  11. ¡Que bonita silla te ha quedado!
    Si lo que no se te ocurra a ti.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Chary!!!
      Feliz domingo a ti también.
      XOXO

      Eliminar
  12. ¡Qué silla más bonita te ha salido! ¡Y con un trípode! Yo nunca le hubiera imaginado ese uso... vamos, ni ningún otro aparte del original....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias!!!
      Yo a priori tampoco pensé el trípode...Pero llegaron las musas y me lo chivaron. Lo cierto es que el resultado es súper chulo. Una silla de escritorio de diseño jejejeje.
      Buen domingo!!!
      XOXO

      Eliminar
  13. Buenísima!! genial tu idea y ademas empleaste cosas que no usabas, y me encantó el resultado! Bss buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! La cosa era no gastar ni medio euro jejeje. Iba para sillón pero se quedó en silla de escritorio...El sillón otro día jajajaja.
      Muchas gracias e igualmente!!
      XOXO

      Eliminar
  14. Sin comentarios!!!, solo diré una palabra, ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, 1.000.000 de gracias Sonia!!!
      Feliz domingo!!!
      XOXO

      Eliminar
  15. Qué pasada de silla! qué ideas se te ocurren! pero ahora tu muñeca va a necesitar una mesa de escritorio. Por cierto, qué bonita es! me voy a ver las entradas que me he perdido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja....en la mesa ando pensado, no te creas jajajajaja. De momento a esperar a las musas.
      Muchas gracias y feliz domingo!!!
      XOXO

      Eliminar
    2. Qué cañaaaa!!! Es una chulada, me encantan las versiones minis, qué genia de las ocurrencias!!!
      Besos!

      Eliminar
    3. Yo también tengo debilidad por las miniaturas jejeje.
      Ya tengo idea para un sofá jajajaja. Tengo que pasarme por IKEA a comprar cuatro cosillas jejeje.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  16. Superoriginal. ¡Menuda silla que se ha agenciado tu muñeca! Me he reído un montón con tus expresiones jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Rebe!!!
      En realidad es más bien para las venideras. Que ya tengo un montonazo de ideas jajajajaja.
      Me falta hacer: una guirnalda de banderines, una mantita de crochet, un sofá, mesa de escritorio, mesa de salón, cojines para el sofá, alfombra....Y luego comprar y tunear la cama de muñecas esa de IKEA jajajajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  17. Vaya!!! Es de las cosas más originales que he visto!!!! Ya puedes estar orgullosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. que lujo de sillas, si es que menudas ideas tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan mil cosas por hacer jajajaja. Toi chiflá!!
      No, es que las "miniaturas" me encantan.
      Muchas gracias Lore!!
      XOXO

      Eliminar
  19. Chulisima¡¡¡¡¡, nos has dejado con la boca abierta, pero que super artista eres.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Es una chulada, lo que tu no inventes............
    Es verdad el trípode no se llega a usar, el mio es flexible, aun mas complicado, jajajajajaja
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muerto de risa que estaba ahí jajajajajaja
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  21. Jolín chiquilla me dejas con la boca abierta, super ingeniosa tu idea y el resultado genial, tus muñecas van a estar la mar de cómodas ;)
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Cande!! jejeje
      Y aún tengo que hacerles más mobiliario y complementos jajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  22. Me encanta Lily!! si es que lo que no se le ocurra a tu cabeza no se le ocurre a nadie!! que arte tienes!! feliz lunes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tengo la cabeza con mil ideas, que voy apuntando porque tengo memoria pez.
      Mobiliario habrá más...Lo que no sé es dónde coño voy a meterlo todo jajajajajaja.
      Muchas gracias Nena!!
      XOXO

      Eliminar
  23. Madre cuanta imaginación!!!! Ya me gustaría tener la mitad que tu y ademas obtener tan buenos resultados!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deber ser algo genético porque a mi madre de críos la llamábamos MacGyver jajajajaja.
      Pues ya te digo que a mi me gustaría tener más imaginación jajajajaja.
      Ahora en IKEA los pomos los veo como patas de muebles y los tiradores como reposabrazos jajajajaja.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  24. Madre mía que imaginación cielo, y es que queda genial, me encanta el resultado, es super chuli esta silla. Un besazo y mil gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi lado Peter Pan ;) jejeje.
      Las gracias no se merecen porque en realidad no es tuto, pero dejé ahí lo que había usado por si a alguien le pudiera servir...
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  25. Pásate por mi blog tienes un regalito haber si te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Acabo de pasarme hace un ratín jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  26. que chula !!es genial y el tripode la leche te vino que ni pintado asiq podras tener tu uiñequita sentadita jeje es una monada un besazo y feliz semana guapa! muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me vino genial. Al menos le he sacado partido jajajajaja.
      Feliz semana a ti también y muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
    2. que chula y que buena idea besos

      Eliminar
  27. Me parto!! Qué pasada!! Solo a ti se te podía ocurrir semejante idea!! Te ha quedado preciosa.

    Besitos y feliz semana,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, muchas gracias!!!!
      El caso era reciclar cosas que tengo por ahí y que no uso. Vamos, que no quería gastarme ni medio euro jajaja.
      XOXO

      Eliminar
  28. La foto del reciclaje de ikea es genial pero tu silla no tiene nada que envidiarle. Te ha quedado genial.
    Menuda imaginación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!
      Lo de Ikea es más bien para una Barbie, a mi me queda pequeño.
      La silla empezó con la idea de un sillón, pero se quedó en silla jajaja.
      XOXO

      Eliminar
  29. Wooow, la que "se ha quedao muerta" he sido yo! jijiji que silla mas graciosa para la muñeca....me encanta! vaya imaginación!! eres una caja de sorpresas, cada dia cosas nuevas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias!!!
      Haré más cositas de estas porque la verdad es que entretienen un rato largo.
      Lo próximo el salón y la mesa de escritorio jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  30. pero que bonita por favor!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. si te apetece pasate por mi blog que tienes un premio, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa, pero me he pasado y no me he visto entre las nominadas.
      Quizás te has equivocado de blog, jejeje
      XOXO

      Eliminar
  32. Bueno, bueno, bueno pero que requeteapañada! ya le has hecho una linda sillita a la muñeca. Aquí veo futuro, mucho...Será porque nos toca algo de cerca el mundo blythe y Pullip. Te ha quedado total!!! Nos tienes intrigados con la próxima creación.

    besos ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito ir haciéndome con algo de atrezo para las fotos de las futuras muñecas y muñecos jejejejeje. Mañana voy a Ikea que ya tengo los reposabrazos y las patas del sofá fichados jajajajajaja (pomos y tiradores jajajajaja).
      Y por casa tengo que apañar un trozo de cristal para la mesa a juego jajajajaja...
      A las Blythe les tengo unas ganitas que no veas..Algún día...
      Espero que ya estés recuperada del todo.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  33. Una silla estupenda!!! Eres una artista Lily, si lo que no se te ocurra a ti...
    Que tengas una buena semana guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias Herminia!!
      Feliz semana para ti también!!
      XOXO

      Eliminar
  34. Qué buena, ya te veo haciendo un montón de cosas para la muñeca!!!!
    Por cierto, ayer terminé mi invento de muñequita, a ver si la enseño pronto... ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que tengo unas cuantas ideas para hacer cosillas por aquello de que no queden tan sosas las cosas. De hecho el accidente me pasó caminito de IKEA, que iba a por material para mis "inventos".
      Estoy deseando ver esa muñeca jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  35. Pero que chulada!!! Mira que eres artista....
    La verdad es que santo Google las inspiraciones que nos deja...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Google y San Pinterest son grandes!!!! jajaja
      XOXO

      Eliminar
  36. ¡Que idea más genial!! Te ha quedado increíble!! me encanta!!

    Gracias por compartir el tuto y explicarnos tan bien, como lo hiciste.

    Besitos Tita Lily! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque realmente no es un tuto propiamente dicho jajaja.
      Pero he dejado ahí los materiales por si a alguien le pudiera servir. ;)
      XOXO

      Eliminar
  37. Aaaaaaaaaaaaaaaaaay, ¡pero qué monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias!!!
      Cuando vuelva a estar al 100% prometo hacer alguna que otra cosita ;)
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.