miércoles, 18 de febrero de 2015

Cómo apañar una correa para un reloj

Y después de un finde relajado pero intenso, toca "tutoexperimento". Digo "tutoexperimento" (me encanta invertar palabros jejeje) porque la primera vez que lo hice fue para el tutorial y no tenía ni puñetera idea de cómo iba a quedar. Espero que os guste.

DIY- Correa de reloj

La idea empezó a rondarme la cabeza un tiempo después de haberme comprado esta monada de reloj en Ebay por poco más de 3€. La segunda vez que me lo iba poner la correa me dijo "ta luego Lucas!!!". La pila hizo lo mismo como al mes. Yo no quería deshacerme del reloj pero tampoco quería pagar por una correa. Y ahí lo dejé.
La correa original terminó en la basura, fallo mío. Y la pila aún no la he cambiado, jijijiji. Es que no me apetece pagar por la pila más de lo costó el reloj.
He visto unos cuantos tutoriales sobre correas de reloj: con plástico semi-rígido, macramé, tela. Pero yo quería hacer el apaño con cositas que tuviese por casa. Así que, allá vamos con el DIY/tutorial!!

DIY- Correa de reloj - Materiales

Cinturón

Las argollas es por si no tenéis hebilla, para hacer la correa al estilo de estos cinturones.
Mi hebilla está reciclada de un cinturón de aquellos de charol con tachuelas que te daban dos vueltas y que eran estrechitos. También podéis usar la de una correa rota y creo que también las venden en mercería.
La otra pieza metálica es por si queréis usarla como trabilla. También era parte del cinturón.
En mi caso no la he usado porque me iba pequeña. En su lugar he utilizado un trocito de trapillo, lo he cosido por los extremos formando un pequeño circulito.

DIY- Correa de reloj - Ejemplo trenzas

Aquí podéis ver un ejemplo de las trenzas hechas con 3 y 6 cabos, tanto apretadas como hechas sin apretar.
La clave para que la pulsera del reloj nos quede bien es apretar la trenza según la vamos haciendo. Hay que apretar todo lo que podamos para que el trapillo pierda la elasticidad.

DIY- Correa de reloj - Paso 1

En mi caso usé 6 cabos con un largo de 40 cm porque la esfera de mi reloj es de unos 4 cm de diámetro y mi muñeca pequeña.
Para el número de cabos lo mejor es hacer una prueba. Y respecto al largo pues calcular a ojo teniendo en cuenta que más vale que sobre que no que falte ;).

DIY- Correa de reloj - Paso 2

Antes de comenzar las trenzas procurad estirar también la parte que queda sin trenzar por detrás del reloj. Así luego nos evitaremos que se estire y se vea feo.

DIY- Correa de reloj - Paso 3

Y ahora ya podemos hacer una bonita trenza a cada lado.

DIY- Correa de reloj - Paso 4

Si la trabilla va a ser de trapillo no es necesario ponerla antes. Ya sabéis que el trapillo se estira y se puede pasar después perfectamente (salvo que hayáis puesto un hebilla enorme).
También podéis ponerle dos trabillas, una fija y otra corrediza. Yo solo le he puesto la corrediza.

DIY- Correa de reloj - Paso 5

Como podéis ver los agujeros no son necesarios. Simplemente meteremos el pasador de la hebilla por el medio de la trenza.

DIY- Correa de reloj - Paso 6

DIY- Correa de reloj - Paso 7

 Una vez que hemos rematado todo ya tenemos la correa lista. ¿Véis qué fácil?

DIY- Correa de reloj - Resultado final 1

La verdad es que queda muy resultona, más de lo que me esperaba.

DIY- Correa de reloj - Resultado final 2

DIY- Correa de reloj - Resultado final 3

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.
No lleva mucho tiempo, tardé una hora parando a hacer las fotos.

Y con esto y un bizcocho hasta el viernes. Vendré con más guarda-pañuelos pero con telas distintas.

Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.

58 comentarios :

  1. Te ha quedado monisimo de la muerte, y estrenándolo de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me lo puedo poner por lo menos jejeje
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  2. Una idea genial, me encanta!!!
    Gracias por el tutorial!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa era no gastar ni medio euro y hacer algo rápido. No gasté nada y rapidito que se hace jejeje. Así que, reto personal superado!!!!
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  3. Muy interesante.
    En este reloj el fucsia le queda genial y muy alegre.
    Esperamos tus guarda pañuelos con diferentes telas,a ver que preparas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a lo que he visto por la red, una idea más.
      Muchas gracias chicas!!!
      XOXO

      Eliminar
  4. Si es que el trapillo da mucho juego!! me encanta la utilidad que le has dado!! además el color le va que ni pintao :D gracias por compartirlo porque es un tuto muy chulo!! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola!!!
      Yo misma me sorprendí del resultado porque no tenía ni idea de cómo iba a quedar jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  5. Pues el invento te ha quedado de lo más cuco Lily, si es que tu cabecita no para de inventar, jiji! La idea del trapillo me encanta, sobre todo por la posibilidad de colores que hay, que con la primavera a la vuelta de la esquina apetecen mucho estos tonos!!
    Gracias por el tuto, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias Cris!!!
      No resulta fácil sacarse tutos de la manga, pero yo siempre que se me ocurra algo intentaré compartirlo ;)
      La idea era hacer algo que fuera rápido y sin gastarme un euro. Y lo he conseguido jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  6. Muy bonita y práctica. Y diferente a cualquier otra correa tradicional de reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las había visto por Pinterest de muchas maneras pero ninguna de trapillo. Así que una opción más jeje.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  7. Pues el experimento te ha quedado de lujo, una buena idea para aprovechar esos relojes que se quedan sin correo, gracias por el tuto, muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!!!
      La verdad es que es muy sencillo, rápido de hacer, no requiere a penas conocimientos de costura y todo el mundo, o bien tiene trapillo en casa, o bien alguna camiseta para reciclar.
      Yo las he visto de tela preciosas, pero ya lleva más trabajo y no era ese el propósito.
      XOXO

      Eliminar
  8. Te quedo buenisima la correa nueva,el reloj se luce mas;por la pila proba en los chinos,deberia costar un euro y te la colocan ellos!besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues muchas gracias por lo de los chinos porque no se me había ocurrido a mi.
      Es que en la relojería debe estar en 3-5€...Yo creo que me sale más cara la pila que el reloj jajajajajaja.
      Muchas gracias de nuevo Analía!!!
      XOXO

      Eliminar
  9. Creo que dejé un comentario y no se ha publicado...bufff no sé si es blogger o es mi conexión pero esto va fatal. Decía que me encanta el tutorial que nos has puesto, has tenido una buena idea para aprovechar esos relojes que se quedan sin correa, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relax...lo de los comentarios no es cosa de blogger si no mía. Tengo habilitada la moderación. Supongo que debería aparecer el cartelito ese en amarillo cuando mandáis el comentario.
      Muchas gracias a ti de nuevo!!
      XOXO

      Eliminar
  10. Pero que buena idea has tenido!! Me encanta el rosa que le has puesto :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era ese rosa o verde, porque la idea era gastar 0€ jajajaja. Así que tocó fucsia que a la Kitty le queda genial jejeje.
      Muchas gracias Ángela!!!
      XOXO

      Eliminar
  11. GENIAL!!!! me apunto la idea, porque te ha quedado de lujo.
    Me encanta el color, porque yo soy de rosa ;)
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias Paqui!!!
      Me gusta también cómo ha quedado, ha sido una grata sorpresa porque no sabía cómo iba a salir jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  12. Guau, eso si que es una segunda oportunidad ¡ qué chulo ! . Seguro que está más guapo que con la correa que traía ;)) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La correa que traía era negra y simplona. A mi me mola más así.
      Muchas gracias Chelo!!!
      XOXO

      Eliminar
  13. Oye , pues que buena idea¡¡¡¡¡ Te ha quedado genial. Ahora te tienes que animar a ponerle pila para lucirlo jejejejejejejeje .Un saludo Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      De momento se va a quedar sin pila aunque lo luciré igualmente jejeje
      XOXO

      Eliminar
  14. Muy buena idea!! Perfecta diría yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué apañada eres. Pues ha quedado muy bien y el reloj es una cucada, aunque no le pongas pila como pulsera mola!! Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!!
      De momento de pulsera se va a quedar jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  16. Muy chulo y original, ademas ese color favorece un monton..besin

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda y además lo puedes usar que era lo importante, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mirala ella que apañá, me encanta nenuda idea, lo había visto con tela pero con trapillo no, me lo apunto. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!!
      Yo también estuve mirando por ahí. Las de tela son muy bonitas pero ya llevan más trabajo y para 3€ de reloj pues como que no jajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  19. pues es una ideaca que me viene muy bien para un reloj que tengo sin correa yo a uno le puse el puño de una camisa pero ya se ha desgastado un poco y queda feillo asique..ahora experimentaré con tu tecnica a ver que tal sale un besote y muy bueno tu tutoexperimento!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te sirva mi idea!!!
      Muchas gracias Susi!!!
      XOXO

      Eliminar
  20. Este experimento mola!! Es genial el resultado!! Muchas gracias por el tuto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!!
      Me alegro de que te haya gustado.
      XOXO

      Eliminar
  21. Muy práctico! Ya ves, la montonera de relojes de este tipo que tengo por casa en el mismo plan y por no comprar la correa porque al final te sale más cara que el reloj!...menos el Swatch, que veo que también tienes uno o por lo menos la correa tiene los dientes de esa marca( el reloj negro). Dichosas correas de Swatch, esas si que son caras y puñeteras...tendremos que investigar alguna forma de hacernos una correa para ese modelo.

    Besos, Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! A un reloj de 3€ no se le compra correa jajajaja. Hay un montón de ideas por ahí. Para los que tienen la caja de algún color me mola lo de hacérsela de macramé, queda muy chulo.
      El reloj es un Swatch, si. Las correas encima de ser una mierda cuestan un ojo de la cara. Al menos las de plástico de antes duraban 4 días. Esta es de silicona y ni idea de lo que va a durar...La verdad es que al tener esos 3 enganches es una milonga hacerle una....Pero todo es ponerse jejeje. Cuando llegue el fatídico día habrá que maquinar algo jejeje.
      Muchas gracias Ro !!!
      XOXO

      Eliminar
  22. Me ha encantado tu nuevo palabro.....una idea muy original para los relojes, queda genial. Ahora puedes presumir de reloj y de correa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!
      Yo siempre ando inventando de todo jajaja.
      La verdad que me gusta mucho el resultado, sobre todo de cara al buen tiempo.
      XOXO

      Eliminar
  23. Qué buena idea!! los relojes siempre acaban igual,con la correa rota! pues ahora les toca vestirse de trapillo, hala, que lucen un montón!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cara al veranito me gusta mucho esta opción jejeje. Además si te cuesta 3€ un reloj no vas a pagar 7€ por una correa jajajaja.
      Muchas gracias por pasarte y buen finde!!!
      XOXO

      Eliminar
  24. Guauuuuuuuuuuu me encanta! que buena idea!

    ResponderEliminar
  25. Esta idea es lo mas que bueno me ha encantado genial tuto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Disfruta del finde!!!
      XOXO

      Eliminar
  26. Ooohhh!!! Qué way!!! El trapillo está muy de moda!!! Y con éste resultado no hace falta esperar a que se desgaste o se rompa la correa....!!! ;) jajaja
    Enhorabuena por tu primer tuto!!! Ojalá podamos ver muchos más diy´s made for La Tía Lily!!!! ;)

    Un super besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias!!!!
      No es fácil maquinar tutoriales, pero siempre que pueda lo pienso hacer jejeje.
      Buen finde!!
      XOXO

      Eliminar
  27. ¡Que buena idea!
    Te ha quedado fenomenal, y lo has explicado tan bien que hasta parece fácil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!!
      Lo cierto es que es muy, muy sencillo de hacer.
      Buen finde!!
      XOXO

      Eliminar
  28. ¡Hola Tita Lily! ^-^

    Me ha encantado el resultado!! Te ha quedado genial y así lo podrás volver a usar, por que es muy bonito incluso aunque ya no dé la hora.

    Gracias por compartir el tuto, está chulisimo!! Seguro me salvará de más de una.

    Besitos preciosa! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lua!!!!
      Me lo voy a poner mucho en cuanto llegue el buen tiempo.....De pulsera claro porque cambiar la pila creo que ya nada jajajaja.
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.