martes, 20 de enero de 2015

Llegaron los Reyes!!!

De vuelta estoy sin haber terminado de volver del todo, y es que la semana pasada estuve un poco liadilla. Pasaron un montón de cosas buenas, alguna no tan buena y alguna mala.
Primero las cosas malas.
Mi teclado decidió ponerse en huelga permanente e irreversible y tuve que encargar otro. No me vale cualquiera, tiene que ser slim y traer teclado numérico. Así que me pasé día y pico funcionando con el teclado en pantalla que trae Windows. Es un coñazo, pero otra cosa no tenía.
Y luego tocó desgracia familiar, falleció una hermana de mi padre.
Así que entre uno y otro estuve bastante desaparecida.
Y ahora las cosas buenas.
La semana pasada el blog superó la barrera de los 100 seguidores!!!!. Alegría elevada al infinito tengo conmigo jejeje. 1.000.000 de gracias a todas y cada una de vosotras.
Además recibí dos nuevos premios, que pondré al final de la entrada, y........llegaron los Reyes!!!!
Os presento a mi máquina de coser, una Brother CS10. Recordad que yo tenía una Singer prestada.

Brother CS10

La compré exactamente aquí (miré y remiré, y es donde mejor estaba de precio+gastos de envío). Yo quería una que tuviese "un poco de todo", y la más baratina que me encontré con esas características fue esta. Me pasé 1 mes y pico mirando, para que conste. 
Estoy recontenta con mi elección, aunque la máquina tiene sus peros.

El pedal es algo duro para lo que viene a ser el que tiene la Singer. Pero a mi es que me viene genial porque consigo controlar la velocidad mejor...enseguida piso yo a fondo el acelerador jejeje.

Brother CS10

En la Singer la bobina de hilo iba en horizontal con el tope ese que se le pone para que no se vaya a tomar por culo a mano isquierda (desconozco el nombre).

Brother CS10

La selección de la puntada es electrónica. Y ahora que me fijo lo del medio es el prensatelas que necesitas en función de la puntada seleccionada. Y a mi que me parecía la lámpara de "Al-ladín". De imaginación sigo bien, gracias.
Ni trae, ni he encontrado, las instrucciones en castellano. Ella lo más legible que trae es el francés (gracias a esos 4 años que di francés en el instituto me consigo apañar algo "hipermegaayudada" por los dibujitos) y después he encontrado un .pdf en inglés. Y ya, en castelleno nada de nada.

Brother CS10

Las puntadas que trae son estas. Aún no tengo claras ni la mitad de ellas jajaja. De coser botones y ojales aún no lo he probao, no os puedo decir. Tampoco lo del bordado libre porque me escuece profundamente pagar 15€ por un prensatelas, supongo que más adelante lo pillaré.
En las siguientes imágenes tenéis algunas de las puntadas para que las podáis ver.

Brother CS10

Brother CS10

Brother CS10

¡Qué ballena más potita me ha quedao sin haberlo pensao! jejeje.

Brother CS10

Las luces LED son lo más mejor del mundo mundial. Con la Singer me estaba todo el rato quemando.....hasta que me quedé "a oscuras" (se fundió la bombilla), claro.
Primera cosa que no me gusta. Tiene la palanquita para bajar el prensatelas a un lado y de la parte derecha y, al estar acostumbrada  a la Singer que la tenía atrás, se me va la mano sola. Creo que de esta manera es menos manejable.

Brother CS10

En esta foto se ve todo el tema de la canilla. Lleva como una especie de guía, el corta hilo y el sistema ese de plástico donde engancha la tapa, que me da que va a durar un telediario. Es la mayor pega que le he visto hasta ahora.

Brother CS10

Con el sistema de enhebrado fácil estoy la mar de contenta porque soy bastante miope y para enhebrar me tenía que arrimar a la aguja un montón jajajaja.

El cambio de prensatelas es realmente sencillo. Tan fácil como darle a una palanquita para soltarlo y un click para acoplarlo.

Y seguramente me deje un montón de cosas en el tintero pero es para lo que me da la cabeza hoy.
Estar estoy encantada con ella pese a los peros. Es justo lo que yo quería (aunque si me llega a traer 50 tipos de puntadas más tampoco hubiese pasao nada jajaja).
Y ahora los premios.
El primero llegó de la mano de All Of Me. Un millón de gracias.

Premio

Y el segundo viene de la mano de Les Cosines de Monetldf. Otro millón de gracias.

Premio

Nos volvemos a ver el jueves ;) .


Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.


58 comentarios :

  1. Vaya super regalo de reyes!!! Ya nos iras enseñando las cosas que haces con ella, tiene muy buena pinta:) Ahh, y enhorabuena por los premios :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!!!!
      Espero usarla mucho y disfrutarla con salud ;)
      XOXO

      Eliminar
  2. Vaya Lily lamento lo de tu tía :(( .... y respecto a la máquina BIENNN, que la disfrutes mucho y cosas miles de cosinas guapas que muy pronto iremos viendo por tu maravilloso blog. Un besin con achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan por la ley de vida....
      Con la máquina estoy recontenta. Era muy jodido encontrar una que tuviese un poco de todo y que no se fuera el precio por las nubes....Ahora a ver el resultao, miedo me da.
      Muchas gracias Chelo!!!
      XOXO

      Eliminar
  3. Vaya regalo!!!! Has debido ser muy buena...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo siempre soy muy buena jejeje
      XOXO

      Eliminar
  4. Antes de nada darte el pesame.
    Despues la enhorabuena por los premios porque te los mereces y por haber superado los 100 seguidores cuando apenas te des cuenta tendraas el doble o el triple =)
    Estoy deseando ver que haces con esa magnifica máquina de coser =)

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe.
      Lo de los seguidores me ha hecho mucha ilusión jejeje. Ha superado mis expectativas. Ahora a seguir y seguir jejeje.
      Pues si no hay imprevistos el miércoles que viene ya enseño una cosita que hice con ella para el nuevo teclado ;)
      XOXO

      Eliminar
  5. Vayaaaa que bien se han portado los reies contigo, que envidia(sana) que me dasXD
    Disfruta de tu maquina, ya nos enseñaras tus nuevos proyectos costuriles
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!!!
      Lo único incierto es el resultado. Casi no he encontrado nada de ella por la red...A ver...
      XOXO

      Eliminar
  6. Seguro que le sacarás mucho partido a la máquina!
    Es que con tantas puntadas parece que borda y todo!
    Enhorabuena por haber pasado ya de los 100 seguidores,no es de extrañar,eres un encanto?
    Y por esos premios felicidades también!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bordado libre, a falta de tener el prensatelas que hace falta, se que puedo hacer. Aún no he podido mirar las instrucciones del todo bien, como en castellano no hay....A ver si un día me pongo con paciencia a traducir jejeje.
      Muchas gracias por todo chicas!!!
      XOXO

      Eliminar
  7. ¡Qué chula tu máquina, Lily! Ahora, a hacer kilómetros con ella, seguro que le vas a dar mucha caña. Ale, a disfrutar ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Puri!!! Aún me da miedo el resultado que pueda dar...pero eso el tiempo lo dirá...
      XOXO

      Eliminar
  8. Los Reyes se han hecho esperar, pero ha merecido la pena :) ¡Qué ganas de ver las cosas que cosas con ella!
    ¡Enhorabuena por tus premios!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Me llegó hace una semana pero como no se dieron las circunstancias para publicar...
      XOXO

      Eliminar
  9. Pues menudo regalo te has hecho, ahora a descubrir todas las funciones que como mejor se descubren es utilizandola.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el bordado libre me falta el prensatelas. Los ojales los probaré por curiosidad, pero yo prendas de ropa no tengo pensado porque es algo que no gusta mucho. Igual algún día me atrevo con una camiseta pero poco más...El resto me toca traducir el manual a ver que me cuenta jajaja
      XOXO

      Eliminar
  10. Que pedazo de regalos de reyes, ya te iras acostumbrando a ella, y aras cosas tan bonitas como la ballena, jajajajajajaja, (broma)
    Espero que ya tengas solucionado lo del teclado sino esta entrada hubiera sido imposible.......
    Siento mucho lo de tu Tia.
    Felicidades por tus 100 seguidoras.......ya serán mas.......
    Los premios te los mereces....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha imaginación está claro jejeje.
      Teclado tuve que pasarme un par de horas mirando y buscando para encontrar uno a mi gusto y que no se fuera por las nubes de precio. Al final tuve que pedir un combo teclado-ratón porque era la única manera. Todo un acierto la elección jejeje.
      Muchas gracias
      XOXO

      Eliminar
  11. Ayyyyy que regalo más bonito te han dejado los Reyes Magos!!! Me encanta, ahora a disfrutar de ella y descubrir todas sus funciones. Seguro que haces maravillas con ella. Muchas felicidades por tus 100 seguidores...seguro que llegarán muchos más... y por los premios tan merecidos.
    Feliz día guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Espero llegar a dominar a "la bestia" a la perfección jajajajaja.
      A ver si da buen resultado....es lo que más miedete me da.
      XOXO

      Eliminar
  12. Qué reyes más majos!! tiene una pinta increíble!! decirte que tendrás muchos más seguidores porque te los mereces todos!! y que siento mucho tu pérdida, pero alegra ver que te quedas con las cosas buenas, te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola!!!!
      Pinta tiene, ahora a ver si resulta bien o da problemas. Pude encontrar más bien poco por la red sobre ella. Pero otra mejor que trajese así un poco de todo ya se iba por las nubes y más allá. Y una para principiantes, con las 4 cosas básicas y "un poco mejor" por precio similar o menor pues, para eso seguía con la Singer aunque no fuese mía.
      Muchas gracias de nuevo!!
      XOXO

      Eliminar
  13. Hola Lily! Vaya regalazo, se nota que te portaste muy bien este año, jiji!! Yo no soy nada costurera así que me suena a chino muchas cosas, pero tengo la sensación que vas a hacer grandes cosas con ella (incluidas puntadas de ballenitas, qué lujo!), y nosotras vamos a disfrutar viéndolas!! Además es muy cuca, decorará tu rinconcito de trabajo!
    Muchas felicidades por tus mas de 100 seguidores, a seguir sumando!
    Lamento lo de tu tita guapa, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!
      Tú con las máquinas como yo con las servilletas jajajaja. Pues para la máquina no tengo sitio fijo. Tengo "mi rincón", que es donde coso a mano porque es donde tengo el flexo chachi. Pero no tiene sitio para más cositas jajaja. La uso en la cocina, más sitio no tengo jajajajaja. De lo malo pesa menos que la Singer. Más plástico menos peso jejeje. A cruzar los dedos y que no salga rana...
      XOXO

      Eliminar
  14. Hola preciosa, siento muchísimo lo de tu tía, mucho animo guapa.
    Menudo regalazo, pedazo de máquina, ya nos iras enseñando todas las cositas que hagas con ella.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!!!
      A ver si resulta bien, he podido encontrar muy poco sobre ella en la red. Más dinero no iba a gastarme porque a un "maquinón" yo sé que no le voy a sacar partido en la vida (o eso creo yo). Pero quería una con la que pusiese probar cositas y está creo que fue la más barata que encontre (igual se me pasó alguna otra, pudiera ser).
      Espero que salgan cosas muy bonitas de ella.
      XOXO

      Eliminar
  15. UPA!! yo miro esas fotos y me parece que la vas a programar y hecha a coser sola sin que te le acerques!! Que impecable FELICITACIONES por tu adquisición!!
    "Y a mi que me parecía la lámpara de "Al-ladín" jajajaa siii !!
    Felicitaciones por los regalos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podía coser sola Angélica!!! jajajajajajaja. Igual en un futuro no tan lejano jejeje.
      Menos mal que alguien ve las mismas cosas que yo jajajajajaja. Si no llego a sacarle foto y hacer esta entrada a saber cuando me hubiese dado cuenta de lo que era en realidad...
      La imaginación al poder!! jejeje
      XOXO

      Eliminar
  16. Yo no entiendo de máquinas de coser que soy muy novata en ello pero tiene muy buena pinta y muy buen precio!! A la palanquita en 2 labores ya te habrás acostumbrado y los peros.... pues seguro que hasta la más cara y más mejor tiene alguna "cosina" que no nos guste. Ahora a estrenarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy súper novata. Pero a mi es que me gusta probar de todo y las más básicas pues traen lo básico y no me hacen el apaño. Y un maquinón de tropecientos euros tampoco lo quiero para nada porque partido no le saco.
      Por ese precio fue de las más "completas" que pude encontrar. Ahora a esperar como resulta porque poca cosa sobre ella pude encontrar por la red (que hasta mal estoy pensando ya). El tiempo lo dirá.
      XOXO

      Eliminar
  17. Que ganas tengo de ver la cantidad de cosicas bonitas que vas a hacer.....es que tiene de todo, unos Reyes tardíos pero muy merecidos y enhorabuena por los premios. Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!
      A ver qué va saliendo de ella jajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  18. Halaaa vaya regalazo de reyes, ha valido la espera verdad??? ahora a enseñarnos las monadas que vas a hacer con ella... enhorabuena por los premios.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que merició la pena la espera jejejeje. Ahora a coser mucho mucho. Aunque ropa ya te digo que, no me gusta nada jajajaja
      Muchas gracias Cande!!!
      XOXO

      Eliminar
  19. Que pedazo de maquina de coser mas estupenda vas a hacer unos trabajos estupendos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Eso espero, sacarle muuucho partido jejeje
      XOXO

      Eliminar
  20. Hola Tita, me parece superbarata la maquina para todo lo que hace, aunque bien es cierto que la mia tiene ya 15 años, es una alfpha y hace lo basico solamente y recuerdo que de aquella pagué ya cerca de los 200€ de oferta!! pero bueno esto como los móviles, los ordenadores y todo... PUes nada que me das envidia con tu maquinita!! buaaaaaaaa!!!! Disfrutala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore!! A mi también me pareció barata para todo lo que trae...ahora ver veremos el resultado porque no termino de fiarme mucho jajaja. Es que no aparece ni en la web de brother en USA...muy raro.
      Pero claro, yo que quería que tuviese de todo, era esta o pagar un pastón (que evidentemente no me merecía la pena). Así que pillé esta y lo que dure.
      Algún día llegarán a coser solas jajajajajaja.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  21. Que regalazo, en nada ya la dominas y harás con ella lo que quieras!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver veremos jajajajajaja. A seguir practicando y haciendo cositas jejeje
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
    2. Que chulada, ala ahora a coser como loca, jajajajaj.
      Estoy sin mi movil o sea sin was sin face, sin bloglovin y sin ná, asi que si hay cambio de planes para la quedada me avisas con un sms que es lo mas moderno que admite la carraca que llevo ahora. totalmente incomunicada. Bsos

      Eliminar
    3. No prometo coser como una loca pero si darle lo que pueda dentro de mis capacidades jajajajajajaja.
      Joder, pues menuda faena lo del móvil. Nada, tranquila que cualquier cosa a te aviso o por sms o te pego un toque (ahora que ni me cobran el establecimiento de llamada tengo que aprovechar jajajaja).
      Yo estoy pendiente de mirar a ver si el GPS del coche me pilla Alcampo-Gijón jajajaja porque yo ni puta idea de ir...
      XOXO

      Eliminar
  22. Muy chula tu máquina! Yo no entiendo mucho de máquinas de coser..... La mía es una de esas antigüas de dar con los pies al pedal jajajaja de hace 50 años o así, pero alguna vez que cosí en una de las nuevas me parece como otro mundo. Ahora a practicar y hacer esas cosas bonitas a las que nos tienes acostumbrada... Y lo del teclado... pues nada que esas cosas a veces pasan, pero que todo fuera eso... Lo peor es lo de tu tía. Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, precisamente la máquina que tenía mi tía era una Singer de esas. Aún está en pueblo, supongo. Mi abuela también la tenía pero esa no funcionaba. A mi me parecen preciosas, pero manejarlas ni idea...
      Cada uno sabe de lo que usa...normal.
      Lo del teclado me lo vi venir, pero hasta que hizo choff pues nada...
      Muchas gracias de nuevo.
      XOXO

      Eliminar
  23. Te entendemos perfectamente con el tema del teclado...mala suerte! A nosotros el tro día haciendo fotos a nuestras cosillas se nos cayó el objetivo de la cámara y adiós objetivo!!! Ahora a ver lo q tardan en arreglarlo, pero bueno, que le vamos a hacer!

    Qué pasada de regalo Lily!! A ver si nos das unas clasecillas porque nosotros tenemos una máquina de coser de herencia y de verdad que es todo un trauma ponerla en funcionamiento... no te puedes ni imaginar la que liamos.!! Será la poca práctica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una gran putada que un objetivo es pasta....Espero que se arregle pronto, bien y barato...
      ¿Dar yo clases? Jajaja, estoy yo para recibirlas jajajajajaja. El canal de Chita Lou en youtube igual os va bien. Me lo encontré de casualidad el otro día y me lo dejé apuntado por si las flies.
      XOXO

      Eliminar
    2. Apuntamos tutoriales Chita Lou!!! Muchas gracias guapa!!! Esta tarde le echo un vistazo y te cuento porque creo que nuestra máquina de coser es la leche y me da mucha pena tenerla metida en un armario! Ya te contaré lo del objetivo... (emoticono billetito de dolar volando)!!

      Muchos besos y vuelvo a repetir muchas gracias por la información.

      Eliminar
    3. Yo les echaré un vistazo este finde poco a poco porque estoy a mi bola completamente sin ningún tipo de asesoramiento costuril jajaja. Seguro que se aprenden cositas útiles.
      A sacar la maquina y darle al pedal!!! Jejeje
      Las gracias no se merecen, me acordé porque justamente ese día me los había encontrado.
      XOXO

      Eliminar
  24. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    Lamento las malas noticias. Hay cosas que duelen, como la perdida de un familiar.
    Pero también me alegro de las buenas. Disfruta mucho de tu maquina de coser, supongo que lo sabes pero por si no es así, con las puntadas 11 y 12, puedes hacer aplicaciones para camisetas. Si para hacerlas necesitas algún truquito ya sabes, encantada de ayudarte.
    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles!!!!
      Lo cierto es que lo intuía, por el dibujo, pero a ciencia cierta no lo sabía. Muchas gracias por la info.
      A ver cuando me pongo con el manual a traducir jajajaja. Y si no iré según me vaya pareciendo a mi jajajajaja
      Tengo que marcarme una tarde de pruebas a fondo jajajajaja. Pero llevo dos semans que entre pitos y flautas no me centro...
      Feliz semana!!!
      XOXO

      Eliminar
  25. Hola buenas estoy interesada en esta maquina ati te a ido bien. O te a dado problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.
      Pues lo cierto es que yo no tengo queja de ella. Aunque he de decirte que tampoco le he dado un uso intensivo, yo coso poco.
      Espero haberte ayudado.
      XOXO

      Eliminar
    2. Hola lily
      Y q tal cose prenda un poco gruesas como vaqueros

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que con cosas gruesas no he trabajado, así que no te puedo decir...
      La tela vaquera las costuas bien , pero ya dobladillos que es lo gordo ni idea.
      XOXO

      Eliminar
  26. manualesmaquinasdecoser.com/descargar/brother/brother-cs-10/
    Justo debajo de tu página aparece el manual en español de esta máquina en esta página, por si aún no lo habéis encontrado. Buscadlo por Brother CS 10

    ResponderEliminar
  27. manualesmaquinasdecoser.com/descargar/brother/brother-cs-10/
    En esta página está el manual en español, por si aún no lo habéis encontrado. Buscar Brother CS10; a mí me ha salido justo debajo de tu página.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.