miércoles, 10 de diciembre de 2014

Granny squares y premios

Buenos tardes desde el Principado del pecado (nota mental: patentar la frase).

Voy a empezar por los premios y después os contaré mis andanzas y desventuras (más desventuras que andanzas, no os voy a engañar) con los granny squares.

Para empezar Jabones Kuka me ha concedido este Liebster Award, 1.000.000 de gracias María. Creo que las preguntas son distintas así que voy a contestarlas.

premio
  

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
 Pues yo creo que me gusta todo. Pero aprender es lo que más me gusta.
¿Y lo que menos?  
Esto lo tengo yo más claro que el agua. Lo que menos me gusta es redactar las entradas, aunque ya me voy soltando jejejeje.
¿Cuál es tu imprescindible de maquillaje?
 Pues lo cierto es que me maquillo más bien poco, pero la prebase para los párpados desde que la descubrí no me falta.
¿Tu marca de cosmética favorita? ¿Por qué?
 Pues no tengo una marca en concreto. Me suele gustar esto de aquí, y lo otro del otro lao jejeje.
¿Cuál es tu sueño por cumplir?
Viajar, viajar mucho por muchos sitios....Hay tanto por ver!!
Tu perfume favorito, ¿por qué?
Pues en realidad tengo 3. El del medio me lo tiene que traer mi prima de Alemania porque aquí no lo hay. Y me gustan por ningún motivo en concreto.
perfumeperfume perfume  
Cuando quieres perderte, ¿a dónde vas?
Pues pillo el coche y me voy a dar un vuelta por Parque Principado.
Y si necesito cargar pilas me voy al monte.
¿Cuáles son tus aficiones?
Tengo tantas: escuchar música, leer, crear cosas, ver series y pelis....
¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Pues gente (familia incluida)!!!.
¿Quién es tu blogger favorita?
 Pues no tengo ninguna en particular. 
¿Cuál es tu película favorita?
Tampoco tengo una peli favorita en particular.

El segundo millón se va para Rosario de Entre lazos y abalorios por pasarme el tag de las sugerencias. Podéis ver lo que contesté aquí y aquí.

premio

Y el último millón de gracias es para Chelo, de Increíble pero fieltro.

premio

Aceptar el premio conlleva nominar a 5 blogs.
Bueno, ya sabéis que no soy muy fan de las nominaciones peeeero, como este premio es nuevo y además he visto por ahí una manera "muy aleatoria" de nominar, pues lo voy a hacer de la siguiente manera: los 5 primeros comentarios se lo llevan puesto.

- Increíble pero fieltro
- Anillos y botones
- The Gil House
- Entre anhelos y caprichos
- Decosurvintage
Como Chelo de Increíble pero fieltro había sido quien me había otorgado el premio y no le parecía muy adecuado que le volviese a tocar, muy amablemente se lo ha cedido al sexto comentario. Así que tenemos  nueva nominación:
- Creando y reciclando ando
 
Y ahora vamos con el tema de los cuadraditos. Me tienen frita y me quedo corta.
Para empezar tengo 3 tamaños para elegir (no me podían salir todos iguales, no): el modelo apretao, el modelo flojo y el modelo "ahora me sale mitad y mitad", que es como me salen ahora. Es con el que me voy a quedar, con lo cual tengo 11 cuadrados del modelo apretao y 4 cuadrados  del modelo flojo para deshacer.
A esto súmale que mi hombro y mi muñeca a nada que los uso más de lo normal me dan algo de guerra. Que por ello fue que del modelo apretao pase al modelo flojo, a ver si así me iba mejor.
Luego están los tutoriales de cómo hacerlos. He seguido estos dos: uno y dos (este último lo encontré curioseando en el blog de Eneah). La manera en la que cambian el color de la lana es distinta, y al final he decido seguir la manera del número 1 (después de haber probado la del 2) porque como la lana es gordita con el 2 se nota bastante el cambio y "no guta".
Resumiendo, ahora mismo tengo: 15 cuadrados para deshacer y 4 hechos del modelo "ahora me sale mitad y mitad", 2 hechos con el tutorial 1 y 2 con el tutorial 2.

Granny squares

Granny squares

Y ahora una cosa que si hago bien (creo), y el hilo del circulito del comienzo del cuadrado lo voy escondiendo ya según voy a haciendo las varetas. Así cuando termino el cuadrado corto y un hilo menos que esconder.

Marola, intenté lo del arbolito pero no fui capaz.....A ver, no me salen dos cuadrados iguales me va a salir un árbol...
Además mi amiga me mandó fotitos de los regalos con las etiquetas que había hecho como donativo para la AECC.

Etiquetas para la AECC

Etiquetas para la AECC
  Y por último enseñaros a mi "yo" navideño. Un apaño rapidito que me hice ;) .
Tita Lily Navidad 


Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.

50 comentarios :

  1. Las gracias son para ti Guapa y también las Felicidades por el nuevo premio que te mereces mucho ,mucho .... Me gusta tu "yo" navideño :)) .... Besinos.
    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me toca devolverte el premio jajajaja. Dije que los 5 primeros comentarios se lo llevaban, así que vuelves a estar nominada como bloguera con buen rollo jejeje
      XOXO

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los premios Lily, disfrútalos, aunque sean virtuales son un reconocimiento a la gente con arte y con encanto con tu ;-) yo veo bien los grannys, no les encuentro fallos, peeeero no entiendo de ganchillo casi nada con lo cual no cuenta mi opinión jajaja
    Estás monísima vestida de mamá Noel??? ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande!! jejeje
      El mayor fallo es que no todos son del mismo tamaño, que es lo fundamental para luego poder coserlos jajajaja.
      Eres la nominada nº2 al premio bloguera con buen rollo.
      XOXO

      Eliminar
  3. Que cantidad de premios Lily, solo te falta el Oscar y el Nobel. Yo no puedo ayudarte con los cuadraditos, no se ni coger el ganchillo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Óscar y el Nobel los veo algo lejos jajajajajajajajajaja
      Muchas gracias!!!
      Eres la nominada nº3 al premio bloguera con buen rollo.
      XOXO

      Eliminar
  4. Jajaja, lo que me he reido con los modelos de cuadraditos, eres la bomba! Yo seria incapaz de hacerlos, me parecen complicadisimooos, y ademas tantos! Ya nos iras contando los progresos..
    Tambien estas con el arbolito de Marola? No te pierdes una!
    El modelito navideño de lo mas sencillito, jiji, muy casual!
    Muchas felicidades por tanto premio, y no se si seré una de las 5 afortunadas... me entretuve un ratito por aqui y tal vez ya hayan comentado entre tanto.... luego lo veré...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!
      Joder, es que es cierto....desesperada estoy porque no avanzo nada.....
      Complicados realmente no son, estos son los básicos....
      Lo del arbolito lo intenté pero no fui capaz....Y creo que los cuadraditos de momento estoy servida....apuff...
      Eres la nominada nº4 al premio bloguera con buen rollo.

      Eliminar
    2. A mi ya los basicos me parecen dificiles, te han quedado muy bien!! Que se me olvidó decirtelo!!
      Gracias por el premio guapa, me lo guardo para la primera entrada del año, que en nada cojo vacas bloggeriles!!
      Besitos

      Eliminar
    3. No son difíciles, en serio.
      A tu ritmo, por mi parte no hay problema jejeje ;). Disfruta de tus vacas bloggleriles jeje
      XOXO

      Eliminar
  5. Tu yo navideño ,total!!!
    Enhorabuena por los premios.
    Tita no te desanimes,nosotras tenemos un montoncito cada una y algún día lo terminaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!
      Hasta el de halloween para el próximo año me he hecho jajajaja. Y eso que yo no lo celebro jajajajaja
      Uff, eso de ver que no avanzo me desespera...
      Sois las nominadas nº5 al premio bloguera con buen rollo.
      XOXO

      Eliminar
  6. Jajaja, me parto contigo. Hoy estuve en parque principado, si se Q te gusta ir te hubiera llamado,jeje. Lo de.tejer no es lo mio. Xq no se, claro, pero creo que si perseveras te saldrá seguro. Lo que si te voy a proponer va a ser unas clases para aprender a hacer casitas tan chulas en el blog a cambio de iniciarte en las cremalleras, que te parece?. Bsos. Ah! Lo de la nominaron no vale, q siempre soy de las primeras, jajjajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te has quedado a las puertas con el premio jejeje. Pero si quieres te lo puedes llevar también, todo el mundo se lo merece, qué coño!!
      Pues yo te voy a poner deberes porque si no cualquier cosa que te diga te va a sonar a chino mandarín. HTML a nivel básico y CSS que es con que se pone bonito el HTML. Y siento comunicarte que es que no hay otra...Cuando sepas un poco de que va el tema ya quedamos una tarde y te explico como hago yo las cosas. Pero estudia: primero un poquito de HTML y después CSS (aquí http://www.w3schools.com/ puedes practicar las cosas desde la misma web). Que no hace falta que sepas hacer una pág web desde cero, pero sí como es la estructura y sobre todo las etiquetas que más se usan.
      Son las tareas navideñas jajajajajaja. Se pilla rápido, no es nada complido porque realmente no es un lenguaje de programación.
      Ya me avisas cuando estés lista, que yo eso no lo puedo hacer por ti ;).
      Y creéme, ayer no era un buen día para ir a ParquePrin....y aún tengo cosas que me quedaron pendientes para hoy....
      XOXO

      Eliminar
    2. Pues acabo de hablar con Chelo, y como ella me lo había dado a mi pues ha decidido cederlo al sexto comentario. Así que nominada estás como bloggera con buen rollo...jejeje

      Eliminar
    3. Gracias Lily por Desnominarme, jiji .... nunca pensé que me alegraría quedarme sin premio ;)) pero hay que repartirlos bien y este se queda en mi tierrina. Felicidades a tod@s y a disfrutarlo.
      Besos
      Chelo

      Eliminar
    4. Jajajajajaja, yo a mandar ;)
      XOXO

      Eliminar
  7. Felicidades por los premios guapa,
    te los mereces por lo simpatica y
    apañá que eres.
    Me encantan tus granys y me da un
    poco de envidia, a ver si termino alguna
    cosa y me pongo en serio con ellos que
    quiero aprender a hacer.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!!
      A mi el crochet me mola, siempre me ha gustado, pero soy un poco desastre....Después de haber tejido "tropecientos" en 4 me he quedao....ains, se pasa el frío y sigo sin mantita jajajajajajaja
      Ahí tienes 2 tutos prefectos para ponerte a hacer cuadraditos jejeje ;)
      XOXO

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por el premio!!! Haciendo cosas tan bonitas no nos extraña!

    Ayyyy que ilusión leer que alguien ha leído el post de los grannys. Aunque te quedases con la técnica uno, me alegro que encontrases un tuto mejor. Como pudiste leer; y voy a hablar por mi que soy quien lo está realizando, no tengo ni pajolera idea de como se hacían, y de momento terminaré la colcha que estoy realizando con la técnica 2. Como lea la número uno me puede dar un ataque después de llevar 1,50 m² de colcha, así que, ¡ojos que no ven, corazón que no siente! (me hago la loca totalmente), jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, de nada!!!
      No es que sea mejor o peor, es distinto. Y es que no me gusta que se vea el cambio de color, con lana tan gordita se nota mucho...O igual lo hago mal, pero he ido pasito a pasito...jajajaja. Tranquila porque los tutoriales son básicamente iguales...
      Yo no soy capaz con mi mantita me voy a meter con una colcha...No le termino ni para el 2017 jajajajaajajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  9. Te mereces todo los premios, pero el del buen rollo creo que es el que mejor te va!! Me he reido un montón con tus andanzas con los grannies y es que me siento muy identificada, porque es tan complicado que salgan iguales?? Si es la misma lana, la misma aguja, el mismo esquema... Espero que tengas más suerte que yo y finalmente te salgan como quieres!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Ains, no tengo ni idea...pero seguro que tiene que ver con la falta de práctica jajajaja.
      Yo como vuelva a sacar uno que no sea del tamaño actual ahí dejo la mantita, así de claro....jajajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por los premios! Ups, que rabia, no he llegado a tiempo para pillar uno para mí, jejjjej.
    Me encanta tu nuevo estilo navideño, Lily, y con los grannys no te agobies, que el crochet es cuestión de tiempo (no mucho además). Ya verás como poco a poco te queda el punto siempre igual (ni flojo ni apretao, jajaja).
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri!!!
      Mujer, si te lo quieres llevar "off the record" tuyo es. Si para mi todas os lo merecéis por igual!!! ;)
      Buff, como me salga un cuarto tamaño de cuadrado ahí dejo la mantita....y me paso a la colcha/"o lo que salga" de yoyos cuadrados de Darth Vader....En un principio pensaba hacerla a crochet, pero visto lo visto va a ser que no jajajajajajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  11. Felicidades por estos premios te los mereces, y tu yo navideño es una pasada me gusta un montón........y lo de los cuadritos a mi me salen casi casi iguales todos, jajajajajaj, ten paciencia ya te saldran y pronto veremos una manta,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Espero que ya me haya quedado en el tamaño "estándar" mío, porque si me vuelve a salir uno de otro tamaño se termina la manta jajajajajajajaja. Lo de pronto no creo, a cuadrado diario y parando algunos días...
      XOXO

      Eliminar
  12. Hola Lily!! ajjaaja qué risas me he llevado de buena mañana!! te entiendo perfectamente, mi primer trabajo fue una manta!! así de intrépida que soy yo, a los 15 días mis abuelos tenían el sofá lleno de hilos y un trocito pequeño de manta! y mira ahora,,, así que no te desanimes, aprenderás rápido! es cuestión de práctica, con los tutos de lanas y ovillos o tejiendo perú, está muy bien para empezar, son muy detallados y explican paso a paso cada puntadita, ahora te lo vuelvo a "dicir" jiji si necesitas que te eche un cable, las monitas acudimos en tu ayuda siempre que podamos <3<3<3
    Decirte también que me encanta tu versión mini papanoelizada!!
    Un besito grande y feliz día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola!!!!
      El crochet a mi me gusta, pero lo cierto es que lo hago como lo haga lo noto mucho en el hombro y en la muñeca....así que no profundizaré mucho mas allá de la manta jajajajajaja
      Mientras tenga vídeos yo creo que bien...pero si algún día me veo en apuros crocheteriles no dudes que te pediré ayuda jajajajajajajaja.
      Feliz día a ti también!! XOXO

      Eliminar
  13. Primero enhorabuena por todos los premios!!
    Despues decirte que entiendo perfectamente tu frustación con los grannys me pasa exactamente lo mismo jaja pero animo que al final se consigue!!

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!!
      Como me salga un cuarto tamaño adiós manta, dimito....Me paso a hacer la de yoyos de Darth vader que tengo en mente jajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  14. Muchas felicidades guapa por los premios, muy merecidos!!! Yo lo veo perfecto, te están quedando perfectos, ya me gustaría a mi saber hacerlos... que me gusta mucho el ganchillo y no me salen por mucho que lo intento....jejejeje.
    El dibujo navideño tuyo, me encanta!! Guapísima!!
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! Es ponerse, como todo jejeje. Pero ya ves que yo voy por el tercer tamaño ya jajajajajaja....Veo la mantita a años luz...
      Feliz semana a ti también!!
      XOXO

      Eliminar
  15. Que guaposa, me divierto cuando leo tus expresiones! Ya te veo haciendo una colcha de patchwork de cuadraditos multitamaño de lana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, y eso que me contengo porque uso algunas asturianas que la gente no iba a entender jajajaja.
      Muchas gracias!!!!
      Uy, tengo ya en mente una manta-colcha de yoyos haciendo el dibujo de Darth Vader. Será mi único propósito para el 2015 jajajajaja.. Que salen como 600 y pico yoyos...No pido ná!!!
      XOXO

      Eliminar
  16. Me encanta tu "yo" navideño, es muy cuco. Y los cuadrados yo no los se hacer y me parecen difíciles , ten paciencia que eres una artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Me encanta ponerles disfraces a mi yo virtual, se me pasan las horas. Fíjate que hasta ya tengo el "jaloguin" del año que viene jajajajajajajaja.
      Mira, si sabes hacer punto alto eres capaz de hacerte los cuadrados estos que son los básicos. Te lo digo muy en serio. Con los tutos te enteras a la perfección. Tengo uno guardado para hacer pompones a crochet que flipas, la tía va a tal velocidad que no se por ande lleva el hilo jajajajaja...Menuda máquina!!!
      XOXO

      Eliminar
  17. Mira Lily no te apures con lo de los tamaños que a todas nos ha pasado, esto y mucho más, o sea que tranquila que todo se andará...
    Estás muy guapa en tu avatar navideño!!!
    Y felicidades por tan merecidos premios.
    Besos y disfruta del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia!!!
      Yo creo que ya he llegado a mi tensión de hilo, ahora solo me queda que me salgan un poco más curiosos....Pero eso a base de darle a la aguja.
      Ains, tengo poca paciencia yo....
      XOXO

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tus premios!!! Disfruta de ellos, me encanta tu muñequita de navidad
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Que bonito yo navideño!!!! Enhorabuena por los premios y por tu nueva afición!!!
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena por tus premios! Los grannies te están quedando muy bien; lo que tienen los comienzos es que son duros, hasta que le cojas el tranquillo al ganchillo... En nada veo por aquí a tu ansiado arbolito navideño ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, igual para el año que viene hay árbol...este ya me temo que no jejeje
      Feliz finde!!
      XOXO

      Eliminar
  21. Tu "yo" navideña me encanta!!

    Los cuadraditos te han quedado muy bien!!! Yo soy aun un desastre... el año pasado empecé a tejer y lo cojo tan poquito que no avanzo nada :(

    Felicidades por el premio y me ha encantado que gracias a ello te he podido conocer un poquito mejor...

    Como veo que te gusta un perfume de vainilla, te comento que en "Yves Rocher" tienen una crema hidratante y una colonia de vainilla, que a mi personalmente me encanta, es la que más suelo usar en invierno.

    Besitos guapísima!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo aún soy un desastre!!! Es que termino con el hombro machacado, así que también practico poco jejeje. De hecho paraditos están...
      Conozco la colonia y no me mola. Esta, aunque se llama vainilla, a mi no me huele a vainilla. No tiene ese olor a vainilla dulce jajajaja.
      XOXO

      Eliminar
    2. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
      EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES. Enhorabuena por tus premios, tu "yo navideño es una pasada".
      No solo eres muy simpática sino que ademas eres diplomática. Has quedado muy bien con todas. Eres un encanto
      Un saludo Ángeles

      Eliminar
  22. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    Después de dejarte dos comentarios, no se porque motivo no se han publicado, lo intento de nuevo.
    Enhorabuena por tus premios.Te decía que no solo eres muy simpática, sino que ademas eres diplomática, Has quedado muy bien con todas.
    Tu "yo navideño" me parece una pasada. Te deseo lo mejor para el próximo año.
    Discúlpame si aparece un comentario parecido o colocado en otra entrada, después de darme un paseito por tu blog, para ponerme al día no se donde aparecerán.
    Un saludo Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, los comentarios no te salen porque tengo habilitada la moderación de comentarios. Estos días al estar desconectadita pues no estoy muy al loro del tema.
      Muchas gracias!!! Lo de diplomática es la primera vez que me lo llaman (soy bastante burra, en serio) así que me lo tomo como un cumplidazo jejeje.
      Mis mejores deseos para ti también. Disfruta mucho de las fiestas que quedan.
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.