sábado, 15 de noviembre de 2014

Vámonos de brunch!!

Lo prometido es deuda y aquí estoy para contaros mi "brunch experience" del pasado domingo.
Por si alguien aún no lo sabe el brunch es la comida que va entre el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch).
Fui la primera en llegar a Luanco. Iba en coche sola porque tenía que regresar antes que las demás.
Llegar llegué bien. Había metido la calle en el GPS (sin GPS no soy nadie) para poder llegar al miniparking que hay al final de ella y que queda a dos pasos del local. Pero claro, lo que la Tita no sabía era dónde estaba exactamente el "chiringo del invento ese" en cuestión, así que empecé a caminar por la calle en dirección al pueblo. Hasta que me encuentro con dos amigas que llegaban en coche: "monta que vas mal". Me subo al coche y vuelta para atrás. Porque el sitio queda justito allí en la playa, "debajo del paseo". Y yo entre que no sabía y que no me fijo pues....ejem, corramos un tupido velo.
El día no tenía muy buena pinta. De la que llegamos llovía, luego salió el sol, dejamos los paraguas en el coche y volvió a llover jajajajaja.

Luanco

Esta terraza tan preciosa es lo primero que ves cuando bajas las escaleras del paseo.

Restaurante & Terraza La Playa Luanco

Y así tienen decorada la entrada al restaurante.

Restaurante & Terraza La Playa Luanco

Si pincháis en la siguiente imagen iréis a su página de facebook.
Restaurante & Terraza La Playa Luanco
Y aquí está mi rincón favorito. Ya lo había visto en fotos y sabía que me iba a encantar. Por mi hubiese comido el brunch ahí sentadita jejejejeje.

Restaurante & Terraza La Playa Luanco
Restaurante & Terraza La Playa Luanco

Esta es la mesa de nuestro brunch. Éramos 5, aunque una vale x2 jejeje. En abril vuelvo a ser tita!!!!

brunch Luanco

Y este era el menú:

Selección de quesos asturianos
Jamón ibérico
Selección de panes y tostadas 
 Mermelada de Tomate 
Mantequilla y mermelada
Canapés de pan de cristal con foie
 Canapés vegetales y de salmón
Salmón
Ensalada de espinacas, nueces y cebolla caramelizada
Macedonia de frutas en almíbar
Mini bollería (croissants, napolitanas, pastel de zanahoria, brownie de chocolate y alguna cosa más que no recuerdo de memoria)
 Zumo de naranja natural
Huevos Benedictine
Tartas (de chocolate, de café y de chocolate blanco)
Agua y café
Copita de cava

Aquí el plato que me agencié. Me había tocado otro pero este me gustaba más, así que lo cambié ;) jajajajaja.

brunch Luancobrunch Luanco

Los canapés de pan de cristal (el pan está crujiente por el almíbar cristalizado) estaban riquísimos. Un contraste perfecto entre dulce y salado. Me encantaron.

brunch Luanco

A mi amiga embarazada le cedí gustosamente mi parte de "todo lo que llevase salmón", porque a mi el salmón no me hace tilín. Y a cambio yo dí buena cuenta de su parte del jamoncito jejejeje. Delicioso con la mermelada de tomate .

brunch Luancobrunch Luanco

Jamás había comido espinacas crudas, aunque comí solo hasta que se terminaron las nueces y la cebollita jejeje. Soy poco de verde.

brunch Luanco

Menos las napolitanas y los croissants todo lo dulce era casero, creo recordar que las tartas también lo eran. Y si el brownie de chocolate estaba de morir de rico lo mejor, sin duda, fue el pastel de zanahoria. Estoy por llamarles a ver si me cuentan la receta jajajaja.

brunch Luanco

Después de toooooodo esto, llegaron los huevos (que, al menos a mi, ya se me habían olvidao). No me molaron mucho, pero era algo que ya sabía que iba a pasar. Y es que a mi la salsa holandesa no me hace mucha gracia.
Y aún había que hacer sitio para el café y la tarta.

brunch Luanco

La de chocolate blanco fue la que ganó por goleada: 5-0.

Luego nos fuimos a la terracita a tomarnos la copita de cava ya que había salido el solete jejeje.
¿El precio? Pues 19,90€ por persona.
Aunque de mano ves la mesa y piensas: "yo quedo con fame". De eso nada!!!. Cunde muchísimo, demasiado. Sobró casi la mitad de todo. Y os aseguro que le dimos al diente sin cortarnos un pelo.

Y con esto y un bizcocho hasta el lunes, pero no a las 8 jajajajaja. Disfrutad del resto del finde!!

EDITO: les había comentado a mis amigas que iban a salir en el blog, aunque al final no me lo pidió el cuerpo y "las censuré". Así que a petición suya aquí os las dejo.
A la que si he censurado es a mi porque no hay foto en la que no salga con tremendo careto jajajajajaja.

brunch en Luanco
La Tita Lily (autocensurada) y Rut
brunch en Luanco
Yolanda y Alicia
brunch en Luanco
Laura y Yolanda

Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.


32 comentarios :

  1. ¡guau! se aprecia que ese brunch estuvo espectacular!!
    Que buena toda tu reseña gastronómica!
    Se ve que lo disfrutaste !
    Muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute mucho, sobre todo del jamoncito jajajajajajajaja
      Muchas gracias!!
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  2. El sitio me encanta y seguro que os lo pasásteis muy bien. Menudas delicattessen os pusieron. Una maravilla. Un beso guapa.

    http://www.julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial todo: el sitio, el emplazamiento, la decoración, la comida. Y todo un punto a su favor esos postres caseros.
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  3. Que sitio taaaaan bonito! !! Es precioso y que buena pinta todo por favor!!! Casi que me ha entrado hambre eh?!
    No he vivido yo eso de un brunch pero suena bien , al menos en este sitio tan lindo!
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo genial, genial. Me gustó un montón. Y el emplazamiento espectacular, con lo que me gusta el sonido del mar....ains
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  4. Tita no has dejado con la boca hecha agua,uhmmm todo lo dulce nos encanta.
    El lugar genial,con estos detalles tan shabbys.
    Besos y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto llegué a la puerta le tuve que sacar foto porque me acordé de vosotras jajajajajaja
      Lo tienen todo muy bonito, me encantó. Seguro que vuelvo, ahora solo me queda ver a quien engaño para ir jajajaja
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  5. Pues si que empezaste con fuerza el sabado??
    Que maravilla de lugar y el menu de lo mas apetecible.
    Las fotos fabulosas.
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja
      La verdad es que estuvo muy bien. Yo que no iba muy convencida ahora digo que repito jajajajajaja.
      Me encantó todo.
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  6. ¡Qué sitio más ideal, Lily! El entorno precioso (me encanta Asturias), el local es chulísimo y la comida... ñam ñam, que pena estar tan lejos y no poder ir a probar, jejjeje.
    Feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, una escapadita algún día.....jejeje
      Yo tengo pendiente bajarme a la capi....ver veremos jajajajaja
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  7. Pues mas que un Brunch, que nunca había visto esa palabra,
    me parece un atracón, me alegra que lo pasáseis bien en ese
    sitio tan precioso.
    Besos y a disfrutar del domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una cosa más que has aprendido jejeje.
      La verdad es que nos pusimos las botas jajajajajaja. Y el sitio es perfecto. Me gustó mucho la copita de cava en la terraza con el ruido del mar de fondo.
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, que pedazo de banquete!!!
    La verdad es que si la calidad era buena, que por lo que cuentas lo era, el precio está estupendo.
    Y, lo mejor, seguro las risas de las amigas.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen!!!
      La verdad es que estuvo genial, genial...y nos reímos un montón jejejeje
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  9. Madre mía, como os pusisteis jajaja. Que rico todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botas Dama, las botas!!!!
      Y ahora a editar para poner a las amigas.. Que yo paso porque no salí ni en media foto bien jajajaja
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  10. Que banquetazo os debisteis de dar! Jajajaaa
    Y el sitio es precioso y sorprendente. Me lo apunto para cuando me dé una vuelta por alli.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos pusimos moradinas jajaja
      Si puedes, no dejes de visitarlo....Merece la pena.
      Feliz domingo!!
      XOXO

      Eliminar
  11. Madre mía..tu si que sabes lo que es bueno. Me has abierto el apetito que no veas..preciosas fotos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que la idea no fue mía jajajajaja. Yo era muy escéptica, ya te digo, y me llevé una sorpresa mayúscula. En serio, tengo que pedirles la receta del pastel ese de zanahoria porque no era de este mundo jajajaja
      XOXO

      Eliminar
  12. Wow! el sitio es increíble! muy del norte ( con su playita su decoración marinera... como a mi me gusta vaya!!) y además de todo eso todas esas tartitas y demás tienen una pintaza que quién cogiera las napolitanas a estas horas! ñam ñam!! me alegra que hayas disfrutado un montón del día!! y por cierto,,, unas amigas reguapas!! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola!!!!
      El sitio me encantó, vuelvo sí o sí.
      Pastel de zanahoria, hazme caso....jajajajajajaja
      XOXO

      Eliminar
    2. Es uno de los pasteles que más hago en casa, ñam ñam rico rico!!

      Eliminar
  13. A verrrrrrrrrrrrrr... yo quiero ver tu foto porque no vuelvo por aqui, da igual el careto que tengas jajajajajajajajajajajajaja noooo es broma, pero me encantaría ponerte cara ;-) el sitio es incríble, chulísimo y el menú pinta exquisito, me alegra que hayas pasado bien.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. En serio, en cuanto tenga una decente la subo. Pero es que las fotos y yo nos llevamos fatal de lo peor. En las únicas que salgo algo mejor son aquellas en las que voy contentilla.
      Estoy con la entrada de hoy, así que miraré si en alguna de San Martín me puedo recortar para que me veas jajajajajaja. Que tampoco quiero subir a nadie sin su permiso jejeje.
      El sitio mola muchísmo y la comida riquísima. Yo repito jejeje
      XOXO

      Eliminar
  14. Me ha entrado un hambre atroz.... Jajajaj, me encantó el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!
      Y ya que lo mencionas, a mi también me ha dao el hambre jajajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  15. Jolin, que pena que me pille tan lejos porque tiene una pinta estupenda
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que estaba todo muy rico Ángela ;)
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.