lunes, 13 de octubre de 2014

Premios y primeros pasos costuriles

Lo primero que quiero es dar 1000000000 milllones de gracias a Tere de Las historias de Terete por este premio:

premio

Las reglas del premio son las siguientes:
  1. - Mostrar blog que me ha invitado.
  2. - Sugerir: película, comida, libro, serie y música favorita.
  3. - Proponer dos sugerencias diferentes a las del apartado 2.
  4. - Invitar a 11 blogs a participar de este TAG.
    Película: Crank I y Crank II. Son pelis de acción, muy entretenidas y Jason Statham alegra la vista un montón!! jajajajajaja
    Comida: cualquier cosa ingerible de los puestos de los mercadillos navideños alemanes jajajajajaja
    Libro: El juego de Ender de Orson Scott Card (y toda la saga, junto con La saga de la Sombra). Es con lo que estoy ahora y realmente me ha enganchado.
    Serie: Aquí tengo para dar y tomar jajajajajajaja. Helix, Arrow, Breaking Bad, The Bing Bang Theory y Suits, por ejemplo. Veo un montón de series, muchas...
    Música favorita: pues ahora mismo estoy con las playlists de los 80's-90's en Spotify jajajajajajaja

    Recomendaciones: nada mejor que un día rodeada de naturaleza para cargar las pilas y buen paseo a la orilla del mar para relajarse (y para que te de el hambre también, ¿os pasa a vosotras?).

    Y también 1000000000 milllones de gracias a Ana de Patchwork y manualidades de Ana por este otro:


    Las normas son:

    1. Agradecer el premio y hacerte seguidora del blog que te ha nominado (si es que aún no lo eres).
    2 Responder a las 11 preguntas que te plantean.
    3 Nominar a otros 11 blogs que tengan menos de 100 seguidores (y avisarles de que han sido nominados).
    4. Hacer 11 nuevas preguntas para tus blogs nominados.

    1. ¿Qué te animó a hacer un blog? 

    Pues lo cierto es que me animé yo sola, a lo Juan Palomo jajajaja.
    2. ¿Labor favorita? 
    Pues mis niñas asturianas. Es lo que más me gusta de lo que he hecho hasta ahora.
    3. ¿Tela preferida? 
    Cualquiera con un estampado bonito jajaja.
    4. ¿Dónde te inspiras más para tus creaciones?  
    Pinterest, sin duda.
    5. ¿Color favorito? 
    Tengo tendencia al negro pero gustar me gustan todos. ¡Viva Pantone!.
    6. ¿Playa o montaña? 
    Pues depende. Montaña para recargar las pilas y playa para relajarse.
    7. ¿En tu día a día no puede faltar...? 
    Ver series, leer un poco y crear algo.
    8. ¿Cómo te defines? 
    Con poca paciencia pero no me queda otra jajajajajaja.
    9. ¿Comida favorita? 
    CHOCOLATE. Y el helado de Turrón de Alacant.
    10. ¿Lugar al que quieras volver? 
    He viajado menos de lo que me hubiese gustado pero quiero volver a París y a Amsterdam. Me parecen dos ciudades preciosísimas.
    11. ¿Un sueño por cumplir? 
    Uff, tengo tantos...Pero siempre he querido hacer un viaje por la costa oeste de USA. Y ese día llegará....

    Lo de nominar 11 blogs resulta realmente complicado (en este caso doblemente complicado y la verdad es que no creo que un blog se lo merezca más que otro) así que voy a hacer lo siguiente: voy a nominar a todos los blogs que me siguen, sigo o ambos (en el caso del segundo premio que se den por nominados aquellos blogs con menos de 100 seguidores). Sois libres de seguir la/as "cadena/as" o no, que entiendo el trabajo que lleva y no todo el mundo tiene tiempo para ello. Si lo hiciese de otra manera me volvería loca.
     
    Ahora, al lío.
    La máquina que uso es una Singer 2102 que me dejó mi cuñada, era de su tía que ya falleció. Tiempo atrás le había pedido que me trajese el manual de instrucciones porque jamás había yo enhebrado una máquina, ni había devanado una canilla (se dice así, ¿no?), ni nada de nada.
    Con tal que voy a echar mano del manual y no estaba donde lo había puesto. Si ya sabía yo que iba a pasar. Decir que entré en modo pánico se queda corto jajajajajaja. Miré por google un tutorial con otro modelo de singer sobre como enhebrarla, devanar, etc, y con eso me pude apañar (lo hice a la primera y sin armar ninguna de las mías. MILAGRO!!!).
    Así que os presento mi primera cosita hecha con la máquina de coser: un porta kleenex japonés (¡¡con boca y ojos!!, echadle imaginación..jajajajaja).

    porta pañuelos japonés

    Después de pasarme meses y meses mirando, decidí que no iba a encontrar nada más fácil que esto para mi primera vez. Seguí el tutorial de Las cositas de Roci para hacerlo. Está explicado divinamente y no hay pérdida alguna.
    No me ha quedado perfecto, ni mucho menos, pero se puede usar. Cierto es que no se me ocurrió otra cosa que usar unas telas de esas que se deshilachan con solo mirarlas, y mira que tengo telas de sobra.
    Y lo de medir y yo, no nos llevamos bien. Medir 6cm y coser a 5,5cm no tiene precio. Me acelero, me pongo nerviosa, quiero hacerlo perfecto a la primera y claro, uno no puede echar a correr si antes no aprende a caminar...
    Le puse botones forrados con una de las telas que usé. Me ha dado por ahí...es lo que hay...
    Aquí un detalle del botón forrado:

    porta pañuelos japonés
    porta pañuelos japonés

    ¿Recordáis el tutoexperimento aquel de las etiquetas termoadhesivas? Bien, pues las he probado y no me han gustado nada.
    El porta pañuelos lleva una, cosida a muy mala leche y de cualquier manera (por eso no la enseño jajaja). Se me olvidó por completo lo de la etiqueta, hasta que lo terminé. Después me pasé como dos minutos dándole con la plancha y aquello no pegaba, y me doy cuenta de que no le había quitado el papel de la entretela adhesiva. Y al final la terminé cosiéndola....
    Luego recorté otra y probé en un trocito de tela. Pegaba "bien" pero la adherecia no me parece que sea muy aquello. Si le das con la uña y tiras la despegas sin mucho esfuerzo. Así que no habrá tutorial al respecto porque el experimento ha resultado fallido.
    Espero que tengáis muy buena semana tod@s.

    Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
    Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest..
    XOXO

    20 comentarios :

    1. Hola Lily!! enhorabuena por los premios!! te los mereces un montonazo!! eres una curranta!! y decirte que me muero de envidia al ver la preciosidad que has hecho!! yo estoy empezando con la máquina de coser y todo me parece tan dificil!! jiji soy un desastre ,,, cualquier día aparezco con algún churro por el blog! enhorabuena porque has hecho un gran trabajo <3<3 feliz lunes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!!
        Anímate a hacer esto de los porta pañuelos porque es lo más fácil que hay, es coser un cuadrado y dos botones.
        Yo estuve meses cosiendo en folios, sin hilo ni na (y digo meses porque le daba de pascuas en ramos...coser folios es mu aburrio jajaja). Yo use estos ejercicios http://www.ohmotherminediy.com/2012/05/ejercicios-practicos-para-aprender.html . Y aunque realmente no hice muchos si que lo noté (me había puesto una vez de cría y aquello iba pa todos los laos menos recto jajaja).
        Imposible que te salga un churro, ya verás.
        Feliz lunes a ti también!!
        XOXO

        Eliminar
      2. Muchas gracias por el link de los ejercicios!! los guardo como oro en paño!! yo también ya he cosido alguna que otra cosilla hace tiempo pero ahora quiero retomarlo un poquito más profesionalmente, así que seguro que los ejercicios me vendrán muy bien :) un besito grande y gracias!!

        Eliminar
      3. No se merecen. Llevo con él guardado como 2 años o así jajajajajaja
        Yo lo de costura profesional aún me queda un poco lejos....voy a ser realista. Lo que sí se que no me va a dar es por el tema ropa, lo que no quiere decir que no me vaya a hacer nada nunca, pero es lo que menos me gusta de la costura.
        De momento ya soy capaz de: enhebrala, devanar, coser un cuadrado y también he aprendido como se rematan las hebras que quedan por ahí (o cómo se diga).....suficiente jajajaja
        XOXO

        Eliminar
    2. Hola Lily ,enhorabuena por los premios!!!
      Que alegría ver a alguien con sus más y sus menos con la dichosa máquina de coser,nosotras también con nuestra particular historia.
      Pero decite que hemos quedado alucinadas con tu porta kleenex,es precioso.
      Besos de las dos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajajaja, las curvas y el acelerador me tienen loca perdía...será cuestión de práctica y más práctica...apuff...
        Así que de momento voy a seguir con lo recto que bastante tengo ya jajajajajajajajaja
        Pues ya tenéis ahí el enlace al tutorial, más fácil que coser un cuadrado, y que salga algo, no lo he encontrao....y he mirado hasta aburrirme.
        Nostras podemos!! jajajaja
        XOXO

        Eliminar
    3. Hola Lily!! No conocía este diseño de porta kleenex, me encanta cómo te ha quedado, chulísima la combinación de colores! Te felicito por tu estreno en el mundo costuril!
      Enhorabuena por los premios, un besito guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Cris!!!
        Pues ya ves lo bonito que queda, y más sencillo no lo hay jeje
        XOXO

        Eliminar
    4. pues es super chulo el porta kleenex esta genial!!!!!!!!!
      enhorabuena por tus premios!!! un saludo y feliz semanilla!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que voy a terminar haciendo como pa una boda jajajajaja, uno para cada bolso jajajaja
        Muchas gracias!!
        XOXO

        Eliminar
    5. Vaya cosas bonitas que has hecho te felicito por los premios!!besos

      ResponderEliminar
    6. Felicidadespor ese premio guapa! el portacleenex te ha quedado de escandalo!

      Un besote!

      ResponderEliminar
    7. Lo primero, enhorabuena por tu premio!!! Lo segundo, para ser la primera vez que coses te ha quedado monísimo el estuche para los pañuelos :)
      Besos, Ángela

      ResponderEliminar
    8. Felicidades por los premios!! Ah! Te ha quedado muy bien el porta pañuelos....
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Qué mono tu primer trabajo Lily!! no había visto nunca ninguno así!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias!!! Si te soy sincera ni de esto me veía capaz jajajaja
        Coser un cuadrado y 2 botones, más sencillo no lo he encontrado para empezar.
        Ahora a practicar haciéndose uno para cada bolso jajajajajaja. Y eso que este año ya llevo tirados 3....
        XOXO

        Eliminar

    ¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.