miércoles, 13 de agosto de 2014

Tutoexperimento para etiquetas

En realidad no es un tutorial propiamente dicho, si no un experimento (de ahí el nombre) que os cuento pero que quizás pueda servir de "tutorial", por eso no hay más fotos. Cuando haga las "refinitivas" prometo acordarme de sacar más fotos, volver a explicarlo todo en condiciones (es que me consta que soy de explicaciones difíciles jajajaja) y hacer un tutorial en condiciones.
El caso es que andaba mirando a ver dónde podía hacerme unas etiquetas de tela (o similar) para poner a lo venidero (cosillas que tengo en mente jejeje). Había dado con una tienda en donde salían bien de precio (aunque no podía hacerlas con el diseño del blog me podía apañar con lo que ofrecían) y además eran termoadhesivas, lo que me venía muy bien para mi propósito. Pero mi mente seguía por ahí dándole vueltas al asunto para hacerlas handmade y con el diseño del blog.
Hacía unos meses había comprado un trozo de friselina/fiselina/fliselina (es que lo he visto de las 3 maneras pero no se si hay diferencias o no entre ellas) de doble cara. Y por ahí tenía un trozo de papel transfer (de una impresión fallida).

En este punto he de decir que mi impresora es láser, no imprime en color y tiene además el fusor jo**** (no se fija bien la tinta al papel), o a esa conclusión llegamos mi hermano y yo. Pero para hacer pruebas, imprimir patrones, etc me sirve divinamente.
Así que me hice un diseño rapidillo con el Photoshop (recordar que la imagen para imprimir tiene que ir como si la viésemos en un espejo para que luego al pasarla a la tela nos quede del derecho), pegué el papel transfer con celo de doble cara (recordad que solo era un trocito, estrechito para más señas) a un folio y a imprimir!!! (hay que aprovecharlo todo jajaja)
Luego despegué el transfer del folio y lo pasé a tela blanca de algodón (ahí ya no hay tu tía de que se me mueva la tinta) con la plancha. Cuando el transfer estaba casi listo le puse la friselina/fiselina/fliselina debajo para que se pegara, et voilà!!!, ya tengo etiquetas!!! (la versión beta al menos).
La duda era si aquello se iba a deshilachar o no. Un buen rato le tuve que dar con la uña para sacarle un hilo, así que perfecto.
Lo bueno del asunto es que lo mismo las puedo usar en modo termoadhesivo con la plancha (esto aún no lo he probado espero que el transfer y la friselina/fiselina/fliselina aguanten) y dejarlas pegadas a la tela, o bien coserlas. No se si para ropa servirán porque las veo un pelín rígidas aunque tampoco demasiado, yo al menos no las quiero para ese fin.
La medida de una etiqueta es de 33x12 mm aproximadamente. En un folio entran unas 85, así os podéis hacer una idea.
Aquí os dejo una foto de como quedó la prueba y debajo os dejo la lista de los materiales (veis como es un tutoexperimento, va todo al revés jajaja).


MATERIALES:
- Un trozo de tela blanca, o en su defecto de un color clarito, de algodón. Del tamaño de un folio (o de la impresión). Yo la compro en Good Juju Box.
- Papel transfer para colores claros.
- Una impresora.
- El diseño de vuestras etiquetas.
- Friselina/fiselina/fliselina de doble cara. Si no las queréis termoadhesivas pues no la necesitáis.
- Una plancha (para pasar el transfer. Yo la pongo al máximo y estoy dándole calor sobre un minuto).

Se está haciendo un poco larga la entrada, pero de perdidos al río.
Y siguiendo con las etiquetas aquí os enseño las que hago para poner a las nenas (y lo que vaya saliendo jajajajajaja).



Estas las tengo que ir a imprimir a la copistería de mi pueblo (y los transfers en realidad también, menos estas pruebas jejeje). Me las imprimen en cartulina blanca A4 al momento y me voy para casa con 24 etiquetas para hacer.


Como esto no tiene mucha ciencia, y es solo troquelar después de imprimir, no me voy a enrollar.
Os dejo con la imagen del resultado.


Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
XOXO.

16 comentarios :

  1. Muy chulo. Sí señora!!!!
    Es algo que tengo pendiente. Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En breve haré las definitivas a ver que tal me quedan.
      Feliz miércoles!!!
      XOXO

      Eliminar
  2. Jo, que chulas! Un estilo así he hecho yo mis tarjetas de visita, para no pedirlas por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!, yo todo lo que pueda apañar yo me lo apaño (siempre y cuando pueda ahorrar y tenga tiempo)...
      Feliz miércoles!!!
      XOXO

      Eliminar
  3. que geniales quedaron , muy buena idea! yo tambien me hago las etiquetas para mis cosas , recorto un corazon de tela que lo coso sobre el articulo con zig zag y le escribo con un marcador indeleble mi marca, hasta que pueda mandar hacer con el diseño que quiera me vienen bien! voy a ver si me salen con tu idea!!! gracias!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las haces!!!. Yo la semana que viene a ver si uso las de prueba a ver qué resultado dan. Voy a probar a coserlas y a ponerlas con la plancha. Y si me gusta el resultado pues hago el diseño en color y lo voy a imprimir.
      XOXO

      Eliminar
  4. Cada día me sorprendes más con tus ideas. eres una fuente de recursos inagotable.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja las ideas pues cuando me viene la inspiración jajajajajaja
      Había visto un tuto donde usaban el transfer para pasarlo a una cinta de algodón, pero no era lo que yo buscaba. Y al final se me ocurrio esto.
      Ya de poner turoriales intentaré que sean "novedosos" o poco vistos
      XOXO

      Eliminar
  5. Geniales! Yo si conocía esa técnica aunque aún no he hecho ninguna. En su día pensé en usar lazo.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el transfer con cinta de algodón si lo tenía visto, pero así para que quedaran termoadhesivas o pa coser no....Lo cierto es que tampoco investigué así mucho jajajajajajajaja
      XOXO

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
    Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso :)

    http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por pasarte y, dalo por hecho!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, siempre dando ideas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen!!!
      Feliz finde a ti también!! XOXO

      Eliminar
  9. http://www.angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    Gracias Lily por el tutorial y sobre todo por pasarte por mi blog. Ahora puedo ver esas muñequitas tan graciosas que haces. Seguiré visitándote.
    Un saludo Ángeles

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.